miércoles, 4 de enero de 2006

CIRCUITOS Y TALLERES POR LT 20 RADIO JUNÍN


Todos los martes y jueves de 16 a 17 se emite el programa "Circuitos y Talleres" por LT 20 Radio Junín, en 1.470 Khz. con notas, información y comentarios de automovilismo, motociclismo y karting, zonal, nacional e internacional.
*Conducción: Luis Oscar Tolosa.
*Locución comercial: Rubén Darío Vasallo.
*Operación técnica: Cristian Vitale, Jorge Eduardo López, Silvio Tomassini, Manuel Pérez Daddiego, Juan Bueno.
*Colaboración periodística: Germán Gaspar, Ismael Canaparo, Sergio Gabriel Penela.
*Producción periodística: diario LA VERDAD.
*Departamento publicitario: Lucía Reinschenzamer y Nora Ayerbe.
*Conmutador telefónico: Luis Alberto Arregui, María Sol Ortega y Romina Graeff.
*Dirección general: Julio Norberto Masi.
Primer invitado: Mariano Ponce de León
Ayer en el primer programa participó el joven piloto juninense, Mariano Ponce de León, tercero en el campeonato de la Fórmula Renault Nacional.
Mariano comentó su actuación en las 14 competencias del certamen y realizó una evaluación de sus participaciones dentro de su propio equipo en el que trabajan él y su padre, Roberto "Piti" Ponce de León.
Mariano, hermano menor del tri campeoón del TC 2.000, ha demostrado madurez conductiva en toda su campaña. No tuvo errores, al menos reiterados, ganó en San Juan y subió en cuatro oportunidades más al podio con dos segundos puestos y dos terceros.
Principales carreras
Perdió importantes puntos en la primera competencia de Buenos Aires, en la que perdió el cuarto lugar asegurado cuando faltaban dos vueltas, porque se le desplazó el radiador y el motor levantó temperatura, lo que produjo que el Vigía lo detenga.
En la siguiente competencia, Viedma, había sido el más rápido en entrenamientos y logró el segundo tiempo en la primera tanda clasificatoria, luego lo desclasificaron porque el análisis de la nafta entregó 2 octanos MENOS. Esto le restó potencia al motor, pero el reglamento no admite nafta de menor poder detonante y Mariano tuvo que volverse sin poder correr.
En la tercera llegó el triunfo en el difícil trazado de San Juan, y a partir de allí continuó con el segundo puesto en la primera competencia del Oscar Cabalén de Córdoba. Al día siguiente, en la segunda final lo sacaron de pista, retornó retrasado y desde allí comenzó a ganar posiciones hasta que sobrevino el primer error visible e importante de Mariano, se pasó en un frenaje y chocó al auto de adelante en el ingreso de una curva, algo natural en todas las categorías.
Un problema en el abastecimiento de nafta en el motor lo privó de mejores posiciones en tres competencias, hasta que encontraron el inconveniente perdió la posibilidad de sumar puntos importantes, que si hizo en General Roca con el tercer puesto, pero era la última carrera del año.
Futuro
Ahora Mariano Ponce de León analiza la posibilidad de continuar un año más en la Fórmula Renault para alcanzar el título que se le escapó este año. Deja así de lado la posibilidad de correr con un Ford Focus de la clase 3, un TC Pista o un Top Race V6.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy Luis Oscar Tolosa, he creado este weblog para que los oyentes de "Circuitos y Talleres" puedan leer lo que en el programa se comentó. También para adelantar las notas o los invitados que estarán en el programa. Es este el lugar donde pueden expresar sus ideas, emitir sus comentarios y hacerme llegar cualquier inquietud que tengan. Otra vía de comunicación es el correo electrónico: circuitosytalleres@yahoo.com.ar
Los espero.