sábado, 7 de enero de 2006

FERNANDO BARRERE SUBCAMPEON DEL BONAERENSE


El subcampeón con la mecánica de Dammiano- un equipo integral de Junín-

El joven piloto juninense de 15 años de edad finalizó como subcampeón del certamen bonaerense de karting, luego de haberse disputado la última competencia del calendario, el pasado fin de semana en Zárate.Fernando corre, que corre en la categoría Juniors con la mecánico de "Dammiano RR" de Junín y también participó en el campeonato argentino, desarrollado entre el 7 y el 11 de este mes, en el Kartódromo Argentino. Finalizó en séptimo lugar.Para 2006 tiene previsto continuar en los campeonatos de karting para sumar experiencia y también probar algún Fórmula Renault, para iniciar en 2007 en esa importante categoría nacional.

Resúmen del fin de semana de la página: www.e-kart.com.ar

JUNIORS
Maximiliano Vivot quería repetir el campeonato logrado en la Clase A, pero Lucas Alonso, Fernando Barrere y Martín Mijovilovich, querían impedírselo.De arranque nomás, Alan Ruggiero dijo presente y consiguió quedarse con las dos clasificaciones. Uno que se sumaba a la categoría era Gregorio Scalbi. Ambos iban a mezclarse entre los candidatos al título para hacer las dos mejores carreras de la jornada.Se largaba la primera final y el piloto de Flores, Ruggiero, tomaba la punta. Lo seguían muy cerquita, Vivot, Scalbi, Barrere y Mijovilovich.Los chicos dieron espectáculo desde el principio. Ninguno quería resignar las chances de pelear por el "1". Así fue que se dieron con todo, con Ruggiero adelante, hasta que un neumático le dijo basta. A partir de allí, el piloto Flecha Bus Viajes, Maximiliano Vivot, se adueño de la punta. Barrere, Scalbi y Mijovilovich seguían detrás suyo. Cuando la carrera entraba en la segunda mitad, llegó lo mejor, lo mas espectacular de la competencia. Entraban al Pico de Pato y Barrere estiró el frenaje y superó a Vivot. Scalbi aprovechó esta situación y también superó al uruguayense. El cuarto era el rosarino Mijovilovich, que con una maniobra bárbara, en la curva de la contrarecta, superó a los tres de adelante y se quedó con la punta. Sí, todo esto sucedió en lo que Ud. tarda en abrir y cerrar sus ojos. Los autos? Todos enteros, no hubo roces, toques, maniobras mal intencionadas. Nada de eso, solo talento de estos "grandes" pibes que mañana serán quienes nos representen en el automovilismo mayor. Estas maniobras, mas allá de quien haya salido favorecido, arrancó el aplauso de todos los que estaban presentes en el circuito.Volviendo a la carrera, cuando Martín Mijovilovich capturó la punta, se aferró a esta y a pesar de los intentos de sus perseguidores, pudo mantenerse adelante y ganar no una carrera, sino un "carrerón".
Se venía la última final de la categoría. Todavía no había campeón, pero después de haber visto la primera final, esta era la "yapa".Ruggiero largaba adelante. Aprovechó esta situación y nuevamente picó en punta. Esta vez no quería que se le escapara la victoria. Mientras Alan "se tomaba el buque", atrás la lucha era interesante entre Lucas Alonso y Fernando Barrere por el segundo lugar. Promediando la competencia, la carrera se tomó un respiro y solo buscaban transitar juntos intentando escalar en el clasificador.Sobre el final, el pibe de Junin, Fernando Barrere volvió al ataque sobre Alonso. Recién en la última vuelta de carrera pudo superarlo y consiguió así el segundo escalón del podio. Tercero fue Alonso, cuarto Vivot y quinto Guido Muzzo.
Con estos resultados, Maximiliano Vivot se consagró Campeón también en la Clase B. Fernando Barrere fue SubCampeón y tercero se ubicó el de Bragado, Lucas Alonso.

FUENTE: www.e-kart.com.ar

J U N I O R S

1-VIVOT, Maximiliano (Campeón)93
2-BARRERE, Fernando (SubCampeón), 90
3-ALONSO, Lucas, 88
4-MIJOVILOVICH, Martín, 81
5-RUGGIERO, Alan 60
6-MUZZO, Guido, 50
7- MARIN, Matías, 41
8- MARQUEZ, Mauricio, 32
9- CIATTI, Máximo, 31
10- TRONCOSO, Francisco, 30
11- MIOTTI, Leandro, 29
12- PANAROTTI, Lucas, 19
13- COTIGNOLA, Nicolás, 15
14- SCALBI, Gregorio, 13
15- EVOLO, Ariel, 12
16- LICHTENSTEIN, Eric, 8
17- CAFORIO, Marco, 8
18- LONARDI, Lucas, 6
19- DISCALA, Cristian, 6
20- FERNANDEZ, Julieta, 4
21- IRIBARREN, Juan, 4
22- ETMAN, Bruno, 2

No hay comentarios.: