jueves, 25 de enero de 2007

EDMUNDO MARCILLA: "Tulio trabajó una vida para la categoría"


Edmundo Marcilla en su segunda carrera en la Fórmula 4, en mayo de 1971, y en una maniobra complicada. Finalizó 12º.
Foto: Revista Automundo del 11 de mayo de 1971 (gentileza de José Traverso)

El primer piloto juninense que corrió en la Fórmula 4 fue Edmundo Marcilla, sobrino del recordado Eusebio, y conoció a principios de la década del 70 a Tulio Crespi. Entrevistado en el programa por LT 20 Radio Junín, Edmundo señaló que "no tengo pleno conocimiento del problema existente en la categoría, sólo se que no correrán con los chasis Crespi, y considero que es lamentable, porque Tulio siempre trabajó para la categoría, construyó los autos de manera que sean eficientes, seguros y a la vez económicos".
"Cuando rendí la prueba para obtener la licencia a fines del año 70, él estaba allí, y estubo asistiéndome, al punto que yo tenía un problema con la caja Meriggi que impedía lograr el tiempo, y fue él quien pidió que me la tomen nuevamente porque tenía mal las relaciones de 3ra. y 4ta."
"Crespi fue siempre un trabajador, hemos ido al taller y él trabajaba junto con sus empleados. Si hubiese tenido que construir un chasis con la más alta tecnología, seguramente hubiese estado entre los mejores del mundo, pero siempre evaluó el costo con el beneficio para lograr el mejor equilibrio. Es lamentable que ocurra esto con una categoría tan linda como la Fórmula Renault, además Tulio nunca pretendió que fuera monomarca, sino que los mismos pilotos adquirieron sus chasis porque los iba actualizando sin grandes erogaciones, nunca pretendió hacer su gran negocio, sino que siempre escuchó lo que le dijeron sus clientes y evolucionó juntamente con los requerimientos de de la categoría".

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: