jueves, 11 de enero de 2007

MACHETE ESTEBAN DICE "TODOS ESCONDEMOS ALGO"



Consultado en el programa, "Machete" Esteban señaló que "todos escondemos algo cuando hablamos de potencia, y seguramente los Ford pueden andar bien este año, el aumento de cilindrada aumentó la potencia, como es lógico, pero habrá que esperar a la segunda competencia, que es Balcarce, para saber si se le puede correr a los Chevrolet".

345 caballos

Respecto a la potencia que desarrollan los TC, Esteban indicó que "andamos por los 345 caballos ahora, con el nuevo reglamento. Hay quienes hablan de 360, pero nosotros nunca pasamos de los 340. El motor que utilizamos en la prueba del 29 de diciembre en La Plata era de pruebas, además hacía mucho calor, por lo que debemos esperar a los motores de carrera para saber bien donde estamos, por ahora hay uno solo armado de los cuatro que tenemos este año (se sumó Lalo Ramos)".

"Chevrolet será duro rival"

"Este año los motores Chevrolet, con 3.150 cms3 de cilindrada, 50 más que el Ford y el Cherokee, además con 10 a 1 de compresión, son 8/10 más, vamos a tener que trabajar bastante para correrlos, pero no creo que sea imposible. Este año ellos cuentan con más motoristas, se sumó Laborito y Fernández, uno con el Haz Competición (Altuna, Ledesma, Bosio y ¿Yannantuoni?), y "Gardelito" con Marcos Di Palma; antes era sólo Pederzoli, ahora tendremos más oponentes, por lo que concidero que será un año muy lindo por lo competitivo".
Respecto a si se justificaba el cambio reglamentario, "Machete" Esteban señaló: "Coincido con lo que dijo Hugo (Cuervo)sobre la potencia obtenida, no es tan importante para la inversión realizada, pero habrá que esperar unas carreras para saberlo".

Esto fueron los principales conceptos del motorista del "Lincoln Sport Group", equipo que fue sancionado con una fecha de suspensión que se cumplió en Río Gallegos, y 35.000 pesos de multa, por la anormalidad técnica registrada en el auto de Diego Aventín, ganador de la final de La Plata, cuyo motor estaba armado con el segundo aro de compresión y el "rasca aceite" de menor espesor que el reglamentario, por lo que fue desclasificado por esto, con lo que permitió que Norberto Fontana se adjudicara el campeonato de Turismo Carretera cuando se firmó la sansión dos horas y medio después de la carrera. El preparador reconoció su "error" y se hizo responzable ante las autoridades de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF)de la ACTC.



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