martes, 30 de enero de 2007

¡SOMOS LOS MÁS EFECTIVOS PARA MATARNOS!



Mi país tiene una de las más altas tasas de mortalidad en accidentes de tránsito, con un promedio anual que supera las 7.000 vidas anuales tronchadas, y una cifra muy superior en heridos, hablan claramente que estamos desde hace varios años, ante una crisis en nuestro tránsito vehicular.
La imprudencia, el alcohol, las drogas, la distracción, son las principales causales de los accidentes mortales, de los que las estadísticas citan un número, pero que en la realidad es muy superior porque en el interior del país ocurren otros hechos que no son reportados a nivel nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, a decretado la "Emergencia Vial" y ha enviado al parlamente el proyecto de ley. Mediante este decreto se han puesto en vigencia los radares para controlar las velocidades máximas y también otro tipo de medidas preventivas como el estricto control de alcoholemia.

Si bien la medida es importante, aunque no sea demasiado efectiva, será un paliativo como lo fue la implementación en algunas provincias, el uso de las luces bajas (o luces de cruce) encendidas durante el día.

El argentino no tiene conciencia de lo que es respetar el reglamento de tránsito, en su gran mayoría maneja mal..., y no lo digo porque no sepa llevar un volante, doblar como lo hace Michael Schumacher y meter los cambios como Fernando Alonso, que es lo que él cree..., sino que maneja mal porque no respeta las velocidades máximas permitidas, no respeta a quien viene por la derecha en un cruce de calles, tampoco le da prioridad de paso a quien está circulando DENTRO de un rotonda..., no respeta los semáforos en rojo cuando hay muy poco tránsito..., ¡HABLA POR TELÉFONO CELULAR MIENTRAS CONDUCE!..., se distrae permanentemente, habla mirándolo a quien tiene a su lado, viaja con perros sueltos dentro del vehículo, con objetos que en caso de accidentes son proyectiles, muchos no usan el cinturón de seguridad, viaja con los niños menores de doce años en la parte delantera...(y sin atar también...); la lista es extensísima.

¡ES IMPORTANTE TOMAR CONCIENCIA DE UNA VEZ QUE ESTAMOS MATÁNDONOS ENTRE NOSOTROS!
¡HAY QUE EDUCAR DESDE LOS JARDINES DE INFANTES, DESDE LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS!
¡HAY QUE CREAR CONCIENCIA EN LOS CHICOS Y JÓVENES, PORQUE LOS GRANDES SOMOS CADA DÍA MÁS PELOTUDOS!

El adolescente y el jovencito que comienza a manejar aprendió de su padre a violar muchas normas de tránsito, y eso, sumado a su sentido de "supervivencia" que todos tuvimos, es un riesgo muy grande para él y para los demás.

En el mes de enero, por estadísticas murieron más de 300 personas pese a los controles, esto representa la caída de un avión, y si bien es la mitad de lo que en otros años, o en otros meses tuvimos, es un precio demasiado alto que se paga por no utilizar el sentido común, además de no respetar lo que nos exige la ley.

Un accidente de una familia con cuatro hijos que estaba a sólo ocho kilómetros de General Viamonte donde residían, distante a 50 de Junín, dejó como saldo la muerte del matrimonio y uno de sus hijos en forma casi instantánea, mientras que dos de los chiquitos fallecieron posteriormente, y el único sobreviviente de ellos se encuentra muy grave. Mediante las declaraciones de una persona se comprobó que el señor que manejaba hablaba por el celular y perdió el control de la camioneta....

Esto es sólo un caso, pero como éste existen cientos a lo largo del año...

¡NO SEAMOS TAN PELOTUDOS CARAJO Y DE UNA VEZ POR TODAS APRENDAMOS A TENER CONCIENCIA DE LO QUE ES UN VEHÍCULO, UN CHOQUE A 40 KILÓMETROS POR HORA TIENE EL MISMO EFECTO QUE CAER DESDE UN CUARTO PISO!

Se que por más que tanto yo como miles de personas digamos esto, el problema continuará, sólo esperamos que alguna vez la concientización sea permanente en todos los ámbitos posibles, desde los más pequiñitos hasta los que creemos que sabemos todo sobre conducir y nos creemos los más "vivos".

Las multas (sin "arreglos"...¿me entienden?, aclaro que fui camionero y viajante...), el retiro del registro de conductor, el secuestro del vehículo que no cumple con la reglamentación vigente, el registro por puntaje como en otros países; son medidas que no se deben demorar..., ¡PERO POR FAVOR DESDE EL ESTADO, COMIENCEN A EDUCAR EN TODAS LAS ESCUELAS..., PERO A "EDUCAR" todos los días del año durante los doce meses....
¡Y EN CASA TAMBIÉN, MÁS AÚN CUANDO CONDUCIMOS FRENTE A NUESTROS HIJOS!

¿ESTE POST FUE DE GUSTO, VERDAD?, yo se que si, porque nadie le dará bola, porque pensarán "otro boludo más que cree que va a cambiar al mundo"..., tal vez supongan "este nos dice a nostros, y habrá que ver qué hace él"...., el argentino es así en todo, esperomos que alguna vez esto comience a revertirse y dejemos de creer que somos el "Primer mundo" como nos han metieron en la cabeza desde generaciones anteriores...

¡VEINTIUN MUERTOS POR DÍA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO!, un precio muy alto que se paga por distracciones, negligencia, imprudencia, inconciencia, alcohol, drogas, incluso por fumar..., ¡si, por fumar dentro de un vehículo!
Fumar reduce los reflejos y distrae...

Desde que inicié este post hasta ahora pasaron unos 50 minutos..., por estadísticas...una persona murió por accidente de tránsito....


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: