jueves, 1 de febrero de 2007

ACOMPAÑANTES EN LOS ZONALES

Resolución de MESA DIRECTIVA de la CDA

ACOMPAÑANTES

El pasado 31 de mayo, la Mesa Directiva de la C.D.A. consideró la participación de los Acompañantes en las categorías zonales, ya en circuitos de tierra o asfaltados y los riesgos que implica la presencia de un Acompañante más en un a auto de competición, sin un sentido lógico que justifique su participación. Al respecto y a fin de proceder con la definitiva eliminación de los Acompañantes en categorías Zonales, de todo el país, con vehículos que sean iguales o menores a 1600 cc.

En concordancia con el pensamiento de la C.D.A., Los representantes del Turismo 4000 Argentino, formularon un pedido de eliminar la participación de los Acompañantes en sus categorías y con ello, abocarse a mejorar la seguridad de los autos de carrera. Dicho pedido fue aprobado unánimemente con fecha 27 de julio de 2006, con aplicación inmediata.

Próximo a iniciarse el año 2007, la Mesa Directiva de la C.D.A. considera que la participación de loa acompañantes en las categorías Zonales de mayor cilindrada, no los inhibe de los riesgos innecesarios que implica su permanencia en un auto de carrera.

Consecuentemente se recomienda a las Federaciones Regionales que, seriamente reconsideren la permanencia de los Acompañantes en los autos de carrera.

Finalmente se recuerda la resolución tomara por la C.D.A. por la cual a partir del 1º de enero de 2008, no podrán participar acompañantes en ninguna categoría de pista, ya sea Nacional o Zonal.

Buenos Aires, 07 de diciembre de 2006.-


Jorge E. Reveello
Secretario C.D.A.

Ing. Carlos García Remohi
Presidente C.D.A









Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: