martes, 13 de febrero de 2007

¡GANÓ DIEGO AVENTÍN Y DESPEJÓ LAS DUDAS!



Atrás quedó para Diego Aventín el sabor amargo de la desclasificación en la penúltima competencia del pasado año, desarrollada en el “Roberto Mouras” de La Plata, luego de un brillante triunfo en la serie y en la final en el circuito de Mar de Ajó, en un fin de semana en el que demostró que iba a ser un serio candidato a alzarce con la victoria.

En esta primera fecha del calendario 2007 del Turismo Carretera, el “Pumita” mostró sus garras desde el inicio mismo de la actividad en pista y se mantuvo adelante con la jerarquía que le otorgó un sello propio dentro del competitivo elenco de la categoría más exigente que tiene el automovilismo nacional.

El triunfo en su serie le permitió largar en primera fila del lado externo la final, a su lado un “duro de domar” Omar Martínez que, aunque cuente con el asesoramiento del “Lincoln Sport Group”, equipo al que pertenece Aventín, no iba a ceder ni un centímetro de su espacio y si Diego quería ganar debería hacerlo con autoridad y destreza..., ¡y así lo hizo cuando estiró la frenada en el ingreso a una de las curvas!

El motor armado por Marcelo “Machete” Esteban fue el más rápido del parque presentado, como ocurrió desde que el preparador ingresó a la categoría, y para que no queden dudas de nada, luego de la final fue desarmado y controlado “absolutamente todo” y con ello se demostró que lo de La Plata fue un error, grave sin dudas, pero un error al fin.

Diego Aventín es hoy el primer candidato al título del Turismo Carretera y acreedor al mérito de haber empleado toda su capacidad conductiva para, en primer lugar superarlo a Martínez, y luego para contener a Mariano Altuna, que con su Chevrolet atacó en reiteradas oportunidades la posición de líder que ostentaba Diego, más aún cuando se reinició la carrera luego de la salida del Auto de Seguridad ante la detención de Fabián Acuña cuando una falla eléctrica lo dejó sin motor.

¡Ganó Diego Aventín la primera del año!, y ganó su equipo, el “Lincoln Sport Group” dirigido por el escribano Hugo Cuervo y a cargo de la faz técnica por Cristian Avila, de reciente incorporación como Director Deportivo y chasista. También ganó “Machete” Esteban, quien no necesita acudir a ningún recurso antirreglamentario para lograr un motor que se destaque cuando es necesaria la mayor potencia y velocidad final. Y finalmente ganaron los mecánicos que están en cada detalles de los autos del equipo, en especial “Pochi”, o el “Gordo”, el fiel encargado del auto del Pumita, un joven de Morón que desde hace un par de años está radicado en Lincoln y asiste a Diego desde 1996 cuando se inició en el automovilismo en la categoría monomarca Nissan y con sólo 15 años de edad.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: