sábado, 3 de febrero de 2007

FULCHERI BUSCARÁ EL CAMPEONATO DEL PROCAR 4.000 CLASE "B"


Foto: www.procar4000.com.ar

Ganó en Buenos Aires el año pasado. Logró cuatro podios y finalizó con el Nº 4. Para la segunda carrera contará con un nuevo motor. Recuerda emocionado a su padre y se siente muy apoyado por su familia. Quiere ser el campeón de esta temporada.

Nota realizada para el diario LA VERDAD

“Mi viejo fue quien me transmitió esta pasión por los fierros y de él conservo los más lindos recuerdos..., era un gran tipo, un muy buen padre..., hablo así y me emociono muchísimo...”, comentó con voz entrecortada y lágrimas en los ojos Adrián Javier Fulcheri, el número 4 del Procar 4.000 Clase “B”, una de las categorías más importantes del automovilismo zonal y a la que el mismo Fulcheri señaló como “¡espectacular!, muy competitiva, de muy buena organización y bien dirigida”.
El piloto de Junín debutó en ella en 2005 y finalizó con el Nº 7 luego de haber subido al podio por primera vez, algo que en 2006 fue un hábito con dos terceros puestos, un segundo y el triunfo en el circuito Nº 8 de Buenos Aires.

¿Te dejó conforme la temporada 2006?
_ Si, este año faltamos a dos carreras y en otras tuvimos algunos toques que nos dejaron fuera de competencia, pero el auto anduvo muy bien, ya habíamos terminado en el podio en la última de 2005 por lo que en la pasada temporada fue una continuidad de ese cierre. El equipo trabajó muchísimo para lograr que la Chevy funcione de la manera que lo hizo, tanto el chasis en manos del “Gallego” García (César) de Suipacha, como el “Pato” Rivas (Raúl) de Navarro con el motor y los chicos de acá, que siempre están colaborando en todo.

¿Qué te generó ganar por primera vez y en el autódromo de Buenos Aires?
_ ¡Es algo difícil de expresar, una sensación extraña pero muy agradable!, ganar por primera vez en una categoría provoca una inmensa alegría, y que ese triunfo haya llegado en el autódromo más importante que tiene el país, donde se han corrido carreras históricas, en la “Catedral del automovilismo”..., fue bárbaro!, pensé en mi familia primero, en mi viejo que nos iluminó desde el cielo, en mi vieja que me apoyó siempre, en Viviana, mi esposa, en mis hijas, Antonella y Romina y en el grupo de gente que integramos el equipo; tanto en los sponsors como en los colaboradores..., en fin, en todos, ¡uno piensa tantas cosas juntas en ese momento...!, esperamos repetirlo este año y para eso hemos trabajado.

¿Cómo se presenta esta apertura del campeonato 2007?
_Muy bien, tenemos el auto terminado, listo para correr, esta semana haremos una “tiradita” como para comprobar que no se caiga nada. El “Gallego” se vino desde Suipacha para alinearlo, quiso hacerlo él mismo para estar seguro de que la Chevy iba a quedar en las mejores condiciones. En cuando al motor seguimos como siempre con el “Pato” (Rivas), a esta primera carrera vamos con el mismo del año pasado, se corre el 10 y 11 en Buenos Aires, y para la segunda ya contaremos con un nuevo impulsor. Estamos seguros que tendremos un buen desempeño y vamos a buscar el campeonato.

¿De qué manera están estructurados en el equipo?
_Del chasis se encarga totalmente MED Competición en Suipacha, con el “Gallego” Darío García, también nos asiste en pista. El motor se lo alquilamos al “Pato” Raúl Rivas y lo arma en su taller de Navarro, lo colocamos para ir a las carreras. Después estamos nosotros, en mi taller de Avellaneda 780, con Juan Herrero que fue mi acompañante, con Sergio Ledesma que es el actual, También me acompañó Sergio Barrios; y con Gerardo Montull que se ocupa de todo un poco junto a Cristian Saromé, Adrián Ortiz, Alejandro Alves, Carlos Coco, Fernando Torres, Alberto Mujica y “El Cordobés”; y nuestros sponsors: Testa Neumáticos, Corralón Don Emilio, Transporte Cristian López, Hugo Cassol, Transporte El Cóndor, El Fortín Seguridad, Embragues del Oeste, Ricardo Traverso e hijo, Metalúrgica Mugica, Lagar y Frontini, Fletes y Servicios, Linguido Motos, Full Car, Transportes El Changuito, Rapa Cil, Basilio Elisei y Lagra Comida Animal.


“Mi padre era un loco lindo...”

Adrián Fulcheri siempre habla de su padre, lo recuerda con mucho cariño y a él se refiere en cada reportaje: “Tengo las mejores palabras para hablar de mi viejo, era un loco lindo, lo quería todo el mundo; y fue quien me transmitió esta pasión por las carreras. Viví mucho su época de piloto, tanto en el TC Roqueperense donde corrió entre 1982 y 1987, fue campeón de la Clase “B” en 1986, hizo un año en el TC Bonaerense y luego pasó al Turismo Carretera con la cupé Dodge. Debutó en Balcarce y corrió todas las que se disputaron en autódromos, en Buenos Aires estuvo 15º, y por un toque con Carlos Lynn rompió una goma. También hizo 4 en semipermanentes: Lobos, San Lorenzo, Tandil y Olavaria”.
“¡Mi viejo era para mi el número uno, un loco lindo y bueno, un ejemplo en todo!”, concluyó Adrián Javier Fulcheri, el candidato a campeón del Procar 4.000 Clase “B”.

No hay comentarios.: