martes, 13 de febrero de 2007

PONCE DE LEÓN SIN LA SEGUNDA VELOCIDAD

Gustavo Sommi: “Se equivocaron con la segunda marcha de la caja de Gabriel y lo hicieron correr con un cambio menos”

El director deportivo del equipo Mar y Sierras, Gustavo Sommi luego de la competencia explicó el problema que tuvo Gabriel Ponce de León con el auto, principalmente con la caja de cambios.
“Para la final hicimos un cambio, el chasis comenzó a funcionar dentro de todo, muy aceptablemente en función de lo que andaban los demás, pero bueno lamentablemente hubo un error del equipo y se equivocaron con la segunda marcha de la caja de Gabriel y lo hicieron correr con un cambio menos, eso fue un error nuestro del equipo y lo perjudicamos mucho, por lo cual hubiera hecho una excelente carrera porque el ritmo que traía era muy bueno”, destacó Sommi.

¿Cómo un cambio menos?
“Si, fue así. Tenía una marcha menos, estaba equivocada y no la podía usar. A último momento en el afán de trabajar para mejorar los problemas que tenía el auto se decidió el cambio de caja y uno de los mecánicos trabajando contra-reloj, la puso equivocada. Un terrible error, que nos costó haber estado no mucho más lejos de un quinto puesto”.

Un gran piloto
Luego director deportivo del equipo, resaltó la gran labor del juninense, señalando que “Gabriel es un gran piloto. Luchó con los autos que tenían todas las marchas, pero lo que le costaba terriblemente era frenar porque no podía usar el cambio para rebajar, él hizo una carrera fantástica, porque tuvo que tener una concentración tremenda, porque al ser secuencial, tenía la segunda y la tercera y la tercera en la segunda, podía haber pasado de vuelta el motor en cualquier frenaje con rebaje y haber roto el motor”.

La luneta
En tanto sobre la rotura de la luneta, dijo que “en carrera se rompió la luneta, pero eso pasa por la vibración, son muy livianas, seguramente se rajó y la turbulencia trasera la arrancó, pero eso no afectó la perfomance del auto”.


El auto de Mariano
El Falcon de Turismo Carretera Pista, que correrá Mariano Ponce de León llegaría esta semana a Junín. El Ford fue el que corrió ayer Savino y que pertenece al preparador de Lanús, Walter Alifraco.
Mariano estaría presente en la carrera de San Luis, en caso de no estar listo lo haría en la de Buenos Aires.
El auto será atendido en Junín en el taller de calle Comandante Escribano, por el mismo piloto y su padre Roberto “Piti” Ponce de León y un grupo de colaboradores.
Algo muy importante para los simpatizantes de los fierros, ya que después de mucho tiempo en un taller juninense se preparará un Turismo Carretera.

FUENTE: La Verdad Deportiva

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: