miércoles, 28 de febrero de 2007

PRIMER TRIUNFO DE TORINO


En un circuito semipermanente en cercanías de San Pedro, un 26 de febrero de 1967, ganaba por primera vez en el Turismo Carretera un Torino. La máquina fabricada en la provincia de Córdoba era tripulada por Héctor Luis Gradasi y marcaría una época en la que los tradicionales autos de la categoría se irían apartando con la llegada del nuevo modelo, más moderno, más estético y con baja alturas, todo lo contrario de las tradicionales cupecitas.
El equipo de IKA estaba integrado por tres pilotos: Eduardo Copello, Héctor Luis Gradassi y Jorge Ternengo. Las iniciales de sus apellidos conformarían la CGT, sigla que en el TC marcó una etapa. El Torino era preparado por Oreste Berta y Heriberto Pronello.
En San Pedro aquel fin de semana de febrero de 1967, llegaron casi en silencio y fueron revolución el sábado, al marcar los tres primeros tiempos de clasificación para largar. Largaron los tres Torino adelante en el asfalto, buscando la zona de ripio. Copello fue el primer líder, hasta que un problema en el distribuidor le permitió a Gradassi tomar la punta con Ternengo, Bonnano y Casá. ,"Pirín" Gradassi cerró la primera vuelta a más de 167 km/h de promedio con partida detenida y marcaba el asombro de todos. Fueron 10 vueltas a un circuito de 56,200 kilómetros y Gradassi, el gran dominador debutó y triunfo de superando a Eduardo 'Tuqui' Casá (Ford) por tres minutos.


FUENTE: www.carburando.com

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: