miércoles, 7 de febrero de 2007

PROBÓ GABRIEL PONCE DE LEÓN EN 9 DE JULIO

Pasado el mediodía, Gabriel Ponce de León y con su hermano Mariano de acompañante, tomó contacto por primera vez con el Falcon del equipo Mar y Sierras en el autódromo de Nueve de Julio, donde fue asistido por todo su nuevo equipo: Rubén Lusich y su esposa Nélida, directores generales; el director deportivo Gustavo Sommi; el ingeniero Guillermo Crusetti del equipo de Canapino; y el motorista, Fernando García.
Las primeras vueltas fueron para trabajar en los frenos, a media tarde se realizaron cambios de discos delanteros y pastillas en las cuatro ruedas, también se cambiaron los espirales traseros ante una tendencia sobrevirante que tuvo el auto en todas la vueltas.
En cada detención en boxes, Gabriel le comunicó a Sommi y a Crusetti que el auto estaba blando de atrás: "Saca la cola en la chicana y en las planas, también en el curvón peraltado", sentenció el piloto. Luego de unos cambios y en otra detención, Ponce de León explicó a su equipo que "mejoró algo, pero en la chicana y en la horquilla se desplaza de trompa, cuando acelero se va de cola, cambia el comportamiento".
Tras haber probado con diferentes juegos de neumáticos, Crucetti optó por reemplazar los amortiguadores traseros y realizar algunos ajustes en los amortiguadores delanteros. Con esos cambios el Falcon que aún no está con los colores definitivos y prevalece el blanco, volvió a pista. En la siguiente dentención Gabriel continuó expresando que el auto aún mantenía una tendencia a sacar la cola cuando aplicaba la potencia al piso.
Así trabajó en todo momento la escuadra del "Mar y Sierras" junto a su nuevo piloto, Gabriel Ponce de León, con quien según Rubén Lusich "vamos a buscar el campeonato del Turismo Carretera".

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: