lunes, 5 de febrero de 2007

PRUEBAS EN NUEVE DE JULIO

CIRCUITOS Y TALLERES estuvo ayer en el autódromo de Nueve de Julio presenciando las pruebas de cuatro TC y dos TC pista.

Roberto "Tito" Urretavizcaya, Cristian Ledesma, Ezequiel Bosio y Laureano Campanera estuvieron presentes sobre sus autos de Turismo Carretera. En cuanto a los TC Pista, fueron dos los presentes: el campeón de la Copa Megáne y local en el escenario, Jorge Loyarte y también lo hizo el salteño Gustavo Solís con el Falcon que perteneciera a Ariel Robbiani.

En el equipo de Juan Carlo Di Marco, propietario de la Dodge de Urreta, el trabajo consisitió en la puesta a punto del auto, especialmente trabajaron en frenos y también en suspensiones. El motor que utilizó el "Vasco de Chacabuco" era del pampeano Simón Heim, a quien se lo alguilaron para esta pruebas solamente. Falto de potencia, el impulsor no estuvo a la altura de las circunstancias puesto que le faltan unos 12 km/h respecto a la Chevy de Ledesma. Por tal motivo, el equipo se quedó en el autódromo para continuar hoy con las pruebas pero con el motor de carrera preparado por Omar Wilke.
La Cupé de Urreta luce nuevos colores con un violeta oscuro en la parte superior, y amarillo y verde en los laterales desde la mitad del auto hacia atrás.

El equipo Haz Competición probó varias vueltas con Ledesma, quien realizó un tiempo de 1.33.3 en su mejor pasada, lejos aún de lo establecido por José Ciantini días atrás que fue de 1.32.5, pero hay que tener en cuenta que las condiciones de pista no eran las mismas, tampoco las climáticas.
En cuanto a Bosio, su auto llegó desarmado y recién pudo salir a pista pasadas las 14, pero sin que pueda girar completamente por un buen rato. Problemas de frenos y de puesta a punto de la Chevy le impidieron lograr al "Tato" tener un panorama cierto de sus posibilidades. También este equipo se quedó para continuar hoy con las pruebas.

En cuanto al "Laucha" Campanera, sus pruebas fueron satisfactorias y el equipo del chacabuquense Oscar "Pelito" Alvarez se retiró temprano con todo dispuesto para Mar de Ajó.

Respecto a los TC Pista, quien más giró fue Gustavo Solís con el Falcon que luce nuevos colores, verde en la parte superior y azul desde la cintura hacia abajo, tiene cierta similitud a los colores que en alguna oportunidad lució el auto de Gázquez que corrió Gabriel Ponce de León en 2005. El salteño Solís también se retiró satisfecho con las pruebas realizadas.

En cuanto a Jorge Loyarte, piloto que alquiló a Pablo Soto la cupé que este corría el año pasado, y con la atención del mismo Soto y de Fabián Fuentes, giró en varias oportunidades para adaptarse a este auto: "Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, cambia todo, hasta las referencias, además nosotros con los Megáne corríamos en el circuito chico de acá, por lo que el grande es nuevo para mi y tengo que adaptarme a la mayor potencia y a la tracción trasera, además de la velocidad y lo que significa un auto más grande", comentó Loyarte, quien estuvo en tiempos muy lógicos para un debutante y que para su tranquilidad, fueron bajando a medida que transcurrían las vueltas.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: