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lunes, 4 de junio de 2007

GABRIEL PONCE DE LEÓN AÚN ESPERA UN BUEN AUTO


Gabriel Ponce de León en la primera competencia del año, Mar de Ajó, cuando las expectativas eran las mejores, luego de siete carreras fueron decreciendo.
FOTO: Gentileza de www.canoprensa.com.ar

Pasó la séptima fecha del Turismo Carretera y Gabriel Ponce de León continúa sin poder lograr una posición aceptable para sus características conductivas, dentro de la categoría. El cambio de equipo decidido el año pasado ante una declinación en el rendimiento del auto del "Lincoln Competición", hizo que recalara en el "Mar y Sierras", el equipo de Rubén Lusich, que tiene a Gustavo Sommi como director deportivo, la atención en el chasis de quien construyó el auto, Alberto Canapino, que lo hace a través de la dedicación permanente del ingeniero Guillermo Crucetti. El motor lo arma Fernando García en Otamendi con elementos entregados por Rafael Ballestrini.
Cuando comenzó el campeonato las expectativas de Gabriel, de sus sponsors, de la gente de Junín y de sus hinchas eran las mejores, pero con el paso de las competencias se fueron diluyendo hasta hacernos esta pregunta: ¿Cuántas carreras más habrá que esperar un buen rendimiento del auto de Gabriel Ponce de León?
Para tener un panorama más claro se lo preguntamos al propio director del equipo, Rubén Lusich, el día viernes luego de la primera clasificación en Nueve de Julio
.

¿Porqué están tan complicados con el auto de Gabriel Ponce de León?
-La verdad es que el auto está mucho más complicado de lo que pensábamos, porque uno hace un balance de las 6 carreras disputadas en el año y nos econtramos que en la primera pudo haber clasificado quinto..., no se pudo por una bandera roja; en la siguiente (Balcarce) se cometió un error con la caja (se equivocó el equipo al armar las relaciones)y terminó 12º; en Buenos Aires finalizó 10º, 8º en San Luis; en Comodoro Rivadavia venía entre el 10º y el 12º, pero un toque de carrera lo dejó fuera de competencia, de esto no está libre nadie. Pero estamos preocupados porque en las dos últimas carreras el auto no ha funcionado y para que un piloto como Gabriel no lo pueda llevar debe tener un problema importante. Trabajó la gente de Canapino para ver si se puede revertir; tenemos un concepto muy claro de lo que es el automovilismo, el motor es desarrollo de Rafael Ballestrini y Fernando García, son los únicos que le meten la mano; y en materia de chasis los únicos que lo hacen es la gente de Canapino, sobre este auto trabaja, como lo hizo el año anterior, el ingeniero Guillermo Cruzetti.

De no encontrar la solución a este auto, ¿pondrían el nuevo en pista?
-No creo, precisamente por eso, no queremos sacar el nuevo a pista hasta no encontrarle la solución a este.

¿Este auto estuvo en el taller de Canapino luego de la carrera de Paraná?
-Estuvo en dos oportunidades en el taller de Canapino, después se probó acá, en Nueve de Julio con un rendimiento bastante aceptable, pero indudablemente ayer en clasificación no se pudo reflejar en la pista, y lo pude ver en dos o tres sectores del circuito que realmente no va bien.

¿En cuántas carreras más pondrán en la pista al nuevo auto?
_Ni bien hagamos funcionar este auto (el actual), en diez o quince días posteriores lo haremos.

¿Eso significa que continuarán con el actual auto?
-Tal vez una carrera más, tenemos que encontrarle la solución al problema que el auto tiene, porque si realmente se lo pasamos al otro auto vamos a tener el problema por dos.

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