sábado, 29 de diciembre de 2007

¡¡¡FELÍZ 2008 PARA TODOS LOS FIERREROS!!!


"Lauru, la matera" es un buen símbolo para este deseo de un gran año 2008.

Hemos dejado atrás una muy buena temporada de automovilismo, sin dudas, tanto el Turismo Carretera, el TC Pista y el TC Mouras fueron tres categorías que reúnen a los corazones teceístas del país y convoca a públicos vecinos también. Espectáculo, colorido, velocidad, sonido, cantidad de autos y de seguidores, tanto presenciales como televisivos, radiales y de medios gráficos. ¡Todo un éxito año tras año!

Pero también el automovilismo dejó bien sentado el nivel de convocatoria que tiene en las demás categorías: El TC 2.000 con sus carreras especiales, como lo son los 200 kms. de Buenos Aires y la presencia del Fórmula Uno conducido por Pechito. Los callejeros de Santa Fe y Punta del Este, y la carrera en Brasil; además del resto del calendario que mostró un muy buen nivel de autos y equipos, muchos de los mejores pilotos del país y una cantidad más que aceptable de público.

También 2007 ha sido otro gran año del Top Race como empresa automovilística. En la división V6 logró reunir a pilotos de primera línea y brindar buenos espectáculos en algunas oportunidades. El hecho de correr con autos que, más allá de la carrocería que muestren son monomarcas, hace que en algunas carreras no haya demasiado sobrepasos. Y en esto opino que tiene razón Juan María Traverso cuando dice que deberían usar neumáticos más angostos y menos carga aerodinámica para que puedan lucirse los mejores pilotos.
Un gran acierto de Top Race fue sumar la categoría Juniors, dándole así la posibilidad a quienes deben cumplir con un aprendizaje o adaptación a este tipo de automóviles, dado que muchos pilotos provienen de los autos de fórmula. Brindaron buenos espectáculos, en ocasiones mejores que en la categoría mayor.

El Turismo Nacional con sus Clases 2 y 3 tuvo otro año de gran jerarquía por el parque que ha presentado y por la calidad de los espectáculos. Con luchas permanente en todas las posiciones, con pilotos que provienen de categorías mayores y aportan, no sólo sus nombres reconocidos, sino todo el talento manifestado en sus mejores niveles conductivos. A ellos se les suman los jóvenes provenientes de categorías zonales o de las promocionales de nivel nacional, y pueden en el Turismo Nacional, proyectarse hacia los escalones superiores en sus carreras deportivas.

Sólo nos resta decir que en 2007 extrañamos a la "Fórmula Renault", a la anterior, a la de los chasis multimarcas y que contaba con cincuenta autos en pista... Esperemos que las autoridades del automovilismo nacional encuentren el camino correcto, para brindarles la oportunidad a los chicos que provienen del karting. Ellos deben continuar con la escuela del automovilismo, el paso correcto es un auto de fórmula a bajo costo, como lo era la "Fórmula Renault" anterior, aunque tenga las modificaciones que sean necesarias para acompañar al progreso tecnológico.
El siguiente paso debería ser con los actuales chasis "Tito", con motores de dos litros que ocuparían el lugar dejado vacante por la "Fórmula Súper Renault", para que desde allí puedan dar el siguiente paso a categorías sudamericanas, europeas, o norteamericanas.
Y tal vez sería pedir demasiado, pero luego de dos paso por las categorías de fórmulas mencionadas...una tercera opción sería con autos de mayor potencia, algo así como una "Fórmula V6" de unos 450 H.P., pero esto es soñar, aunque alguna vez el recordado Miguel Angel De Guidi soño con una categoría sudamericana...¡y lo logró!

De todas maneras ha sido un muy buen año, que como todos también tuvo errores, esperemos y lo deseamos por la pasión que nos moviliza, que este 2008 sirva para corregirlos y proyectarnos hacia un automovilismo que no sólo sea el de mayor nivel en Sudamérica, sino también hacia Europa y Estado Unidos. Un gran número de nuestros pilotos tienen el talento suficiente para la proyección y merecen el apoyo de las empresas, las entidades automovilísiticas y del Estado también.

¡FELÍZ AÑO 2008 PARA TODOS!


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: