viernes, 28 de diciembre de 2007

TITO URRETAVIZCAYA Y PABLO SATRIANO APUESTAN AL ÉXITO


El nuevo Chevrolet de Tito Urretavizcaya en plena construcción en el taller de Pablo y Cristian Satriano. Estiman que en 20 días quedaría terminado



"EL CAMBIO DE EQUIPO NOS RENOVÓ LAS EXPECTATIVAS"

Los trabajos avanzan a buen ritmo en la nueva cupé Chevy que construye Cristian Satriano en Chivilcoy para que Tito Urretavizcaya pueda probarla ni bien finalice la veda el 31 de enero. Consultado por "Circuitos y Talleres", el piloto de Chacabuco expresó que "este es un reencuentro con el equipo de Satriano luego de muchos años, cuando integré la estructura en la época del Turismo Nacional, y con quienes siempre mantuvimos una gran amistad y además un lazo de parentezco. Durante 2007 tuvimos algunas carreras buenas y un año irregular por las complicaciones presupuestarias, pero nos quedó la satisfacción de haber compartido con el equipo de Juan Carlos Di Marco una muy buena relación".

Sobre el nuevo auto, Tito comentó: "Cristian (Satriano) y los chicos del taller trabajan a full para llegar a fin de mes con el auto terminado, para realizar las pruebas previas a la carrera de Mar de Ajó. Este auto nos renovó las expectativas porque es totalmente nuevo, construido con todo lo que permite el nuevo reglamento y nos permitirá correr con muy buenas posibilidades de estar adelante".
"Si bien a Chevrolet le quitaron beneficios que tenía por reglamento, no es tanto, son unos 3 ó 4 caballos, y con un buen chasis se puede contrarrestar, y no tengo dudas de que Pablo (Satriano) trabajó mucho para lograr motores de muy buena potencia y confiabilidad".
"Comenzamos un nuevo año, con nuevo equipo y con un auto totalmente nuevo construido con todo lo que permite el reglamento, es decir, tenemos las mejores armas para ser protagonistas en cada carrera. Debo agradecerles a mis sponsors, quienes son los que nos permiten este emprendimiento, a Pablo, Cristian y a todo el equipo, que están haciendo un gran esfuerzo para llegar a tiempo con el auto. El deseo de un muy buen año para todos".


EL NUEVO AUTO POR CRISTIAN SATRIANO


Cristian Satriano dejó de trabajar un momento para comentar datos sobre la construcción de la nueva Chevy: "El cambio reglamentario surgido a raíz de no correr más con acompañantes, nos permitió desplazar el motor 30 mm. hacia la derecha, y con ello la butaca del piloto más hacia el centro del auto. De esta manera no sólo ganamos en seguridad sino también en una mejor distribución del peso. En cuanto a la quita de cilindrada, considero que perderemos algo en las salidas de las curvas, tendrá menos aceleración, pero con un buen comportamiento del chasis se puede revertir".
En cuanto al ritmo de trabajo, Satriano estimó que "en veinte días tendremos terminado todo el trabajo mayor, luego vendrá la etapa de pintura y por último los detalles. Creo que llegaremos bien al 31 como para tener todo listo para iniciar las pruebas una vez que se levante la veda. Hay que tener en cuenta que la carrera es el 10, por lo que el día 6 ya se carga todo para viajar hacia Mar de Ajó. Son muy pocos días que tenemos para probar y poner a punto el auto. Esperemos que caiga bien de entrada para que nos facilite el comienzo, pero no tenemos dudas de que seremos protagonistas de este campeonato que comienza".

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: