lunes, 28 de enero de 2008

MARIANO PONCE DE LEÓN TRABAJA SOBRE EL FORD



Además de correr en la Clase 3 de Turismo Nacional con el Ford Focus del equipo PLC de Jorge Lessio, Mariano Ponce de León ya tiene el nuevo Ford de TC Pista construído por Walter Alifraco, y junto a su padre ("Piti"), trabajan en el armado final con el propósito de correr en Mar de Ajó. Sobre el tema Mariano le comentó a Circuitos y Talleres: "Estamos muy justo con el tiempo, no se si llegaremos para la primera, pero con seguridad estaremos en Balcarce. Lo armamos completo y lo desarmamos, todo para corroborar si quedaban bien todos los elementos. Ahora nos resta el trabajo de pintura y luego serán dos días para armar todo de nuevo".
En cuanto a su actividad durante 2008, el piloto de Junín explicó que "está todo arreglado con Lessio (Jorge) para hacer todo el año de Turismo Nacional, se hizo la presentación del equipo en Córdoba, ahora con la incorporación del "Pato" Di Palma, que para mi será muy importante por todo lo que puedo aprender de él. En cuanto al TC Pista también tenemos proyectado correr todo el año y para eso trabajamos con el presupuesto".

Circuitos y Talleres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia a mi me parece q este chico se tendria q dedicar a relizar la carrera de piloto profesional desde abajo, es decir no creerse q por portar un apellido conocido, se piense q puede manejar autos de ralativa potencia como un TC Pista o un TN Clase 3 para mi tendria q hacer escuela un par de años mas y empezar por la Clase 2 y luego pasar a la Clase 3 y asi sucesivamente hasta llegar poder conducir de forma responsable un auto de mucha potencia, por q lo ocurrido el 1 de abril del 2007 fue una desagracia con suerte, debido a la inexperiencia por parte de pilotos y la falta de evaluaciones por parte de las autoridades para dejar correr a "PILOTOS" con poco experiencia en este tipo de automoviles.
Esta es mi humilde opinion.

Unknown dijo...

Gracias "Anónimo" por el comentario, pero sería muy bueno ponerle un nombre, aunque uno no sepa si es ficticio. En cuanto a Mariano, hizo la escuela de muchos: karting desde muy chico, luego cuatro temporadas en Fórmula Renault, la primera con el Nº 42, luego el 23, y dos año lució el 3. Ganó en San Juan y en el callejero de Santa Fe. Fue puntero del campeonato con su propio equipo integrado por él, su padre y un ayudante. Corrió con el 30% del presupuesto de los pilotos de punta. Luchó contra equipos como el de Werner, con seis autos en pista...Fue acompañante de su hermano y esa experiencia les ha servido a todos los pilotos, ellos lo han dicho.
En cuanto al accidente no se debió a ningún error de Mariano, sino al despieste de Cuirolo...y por encima de los 200 kms/h. a la salida de Salotto...¿Creés que es sencilla la maniobra?, alli nada tiene que ver la potencia...¡Ah, estaba en la posición 11ª!
Tu apreciación es respetable, pero analisemos con objetividad y no con resentimientos.

Luis Oscar Tolosa