jueves, 7 de febrero de 2008

MARTES DE MUCHOS PROTAGONISTAS

El pasado martes el programa radial estuvo conducido de manera brillante por Claudio Raffaelli en los estudios de LT 20 Radio Junín, a quien le quedo muy agradecido por la colaboración. Gracias a una invitación de Gabriel Brusco y Tito Urretavizcaya viajé a Nueve de Julio para presenciar las pruebas del "Vasco" sobre la nueva cupé Chevy del equipo de Pablo Satriano.

La tarde se presentó con mucho calor y la pista estaba sucia, por lo que los tiempos no fueron de gran importancia si se los compara con los días anteriores. Pese a esto Tito realizó 1.34.3; 1.34.2; 1.34.1 y lo mejor quedó en 1.33.8, por lo que quedó registrado como uno de los tiempos más bajos en ese día. Muy bueno si lo comparamos con los de Diego Aventín, 1.34.2; y los de Juan Bautista de Benedictis que giró dos a cuatro décimas por encima del 1.35.-

Luego de las pruebas Urreta comentó: "Estoy muy conforme con el comportamiento del auto, en principio tenía una tendencia a sacar la cola que el equipo corrigió y también bloqueaba la rueda delantera derecha. Una vez equilibrado comenzaron a salier buenos tiempos y se podían mantener pese a que la pista se ensució mucho".
Para el director del equipo, Pablo Satriano, "la incorporación de Tito es muy importante por su experiencia y la calidad de piloto que es. Con él trabajamos juntos cuando debutó en Turismo Nacional en el año 80, ganamos las dos primeras carreras".

También desde Nueve de Julio habló en el programa el ingeniero aeronáutico Leonardo Triador, quien se ocupa de la adquisición de datos en el equipo de Pablo Satriano y aclaró que "hoy no trabajamos en este tema, pero nos sirve para comprobar como se manifiesta el auto a través del tiempo que registramos en cada sector. Por lo poco que giró ha demostrado que es un auto que nació bien y con poco trabajo puede registrar buenos tiempos".

También Matías López giró con el TC Pista de la misma estructura y quedó satisfecho con lo realizado, según lo comentó al aire en una nota. Pudimos comprobar las velocidades a que llegaban ambos autos a la zona de frenaje para ingresar a la chicana: 247 km/h para el TC de Tito Urretavizcaya, y 240 km/h. para el TC Pista de Matías López. En ambos casos fueron los autos más rápidos de cada categoría de los que estaban presentes en Nueve de Julio: los ya mencionados TC de Aventín y De Benedictis, Ariel Pacho, José Luis Di Palma con el auto del equipo de Guillermo Castellano, y Rafael Verna. En TC Pista, además de López, giraron Martín Ponte con el Torino y Agustín Canapino con la Chevy.

Consultado Verna, comentó a los micrófono de "Circuitos y Talleres" que su auto "se mostró equilibrado, el equipo trabajó mucho durante el verano y que con este auto, que el año pasado condujo Lalo Ramos, tiene las mejores posibilidades de volver al protagonismo en cada carrera".

También Hugo Cuervo señaló al aire que "no trajimos los otros dos autos porque todavía les faltaba terminarlos, pero con el de Verna pudieron comprobar que estaban en el camino correcto, aunque este año será difícil hacerles carrera a los Chevrolet, le sacaron muy poco, van a andar muy bien y a los Ford la caja de sexta no le cae nada bien". Respecto a la posibilidad de tener un equipo de TC 2.000, Cuervo dijo que "es muy bueno poner los huevos en distintas canastas, por lo que la posibilidad siempre está abierta, aunque por el momento no hay nada concreto".

Ni bien se bajó del auto Matías Rossi, fue abordado por el colega Norberto Mazzieri que en ese momento hablaba al aire con Claudio Raffaelli. El subcampeón del TC comento: "Recién llegamos a 9 de Julio y hace mucho calor, seguro después de las 18giraremos algunas vueltas pero la prueba en sí será mañana (por el miércoles). El JC trabajó mucho en todo enero para seguir siendo protagonistas y tener el auto que apareció en las últimas fechas del año pasado, será un campeonato duro, pero para todos iguales". Respecto a su nuevo equipo en el TC 2.000, el bicampéon de esa categoría respondió: "Es otro desafío el TC 2000 con Renault. Empezaremos a probar el Mégane a fines de febrero y tengo muchas ganas de que empiece el campeonato". Ante la pregunta de una posible participación en Europa, Rossi señaló que: "No hay ninguna cláusula en el contrato que Renault me facilite competir en el exterior, estoy muy bien en la Argentina"

Otros protagonistas en el estudio de Radio Junín hablaron con Claudio Raffaelli y esto comentaron:


Adrián Fulcheri, piloto de Procar 4.000 Clase "B": "Estamos terminando unos trabajos en la Chevy y el jueves la llevamos a Chacabuco porque tenemos que hacer unas reformas en la jaula. La otra coupé está comprada pero cuando yo podía viajar a buscarla a Bahía Blanca, el dueño estaba de vacaciones; pero el cualquier momento la traemos para el taller. Sí, la idea es que cuando estén los dos autos uno lo corra Leo Spiga ya que es un allegado y colaborador permanente de nosotros. Y este año nos preparamos con todo, despues de lo que se hizo en el 2007, el número "1" no se nos puede escapar..."


También el piloto de TC Pista y de la Clase 3 del Turismo Nacional, Mariano Ponce de León, acompañó a Raffaelli en estudios y dijo: "El Jueves voy a probar el Focus a A. Gracia, regreso a Junín y el viernes salgo para Mar de Ajo. Si bien no voy a correr tengo que hacer unos trámites por el auto nuevo y de paso veo como arranca la categoría. Estuvimos todo enero trabajando junto a mi papá y Gustavo, el Ford está casi listo, adentro ya está pintado y solo faltan algunos elementos. Ahora está en pleno trabajo de diseño, como irá ploteado, y ver si se suman algunos anunciantes más que los necesitamos. El motorista aún no está definido pero ya veremos cuando el auto este listo para probar, ya que la idea es ponerlo en pista para la segunda en Balcarce"

El fin de semana pasado se corrió la cuarta fecha de motociclismo en el circuito "Rolando Nardi" del Junín Moto Club, y el presidente de la entidad,José Perchante, también habló con Claudio Raffaelli: "El balance del campeonato hasta ahora es muy bueno, de 1 a 10 yo le pondría un diez. Se incrementó el público, los pilotos y las carreras cada vez son mejores, sin ir mas lejos el próximo domingo vuelve Paquito Darder y trae a Gustavo Bassi con todo lo que significa la calidad de esos pilotos. En la pista se trabajó bastante y se entoscaron lus curvones, estamos probando diferentes pisos, siempre pensando en traer una fecha del CAM este año. Sólo me resta invitar a la gente, que se arrime el domingo al "Rolando Nardi" y pasar una tarde distinta, hay sombras, servicio de cantina y mas de 100 motos que dan un espectáculo único, para recomendar"




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: