viernes, 15 de febrero de 2008

PONCE DE LEÓN DESCARTÓ QUE IDS ARME UN EQUIPO DE TC



Durante el programa radial de "Circuitos y Talleres", Gabriel Ponce de León descartó la posibilidad de que Ideas del Sur arme un equipo de Turismo Carretera, aunque confirmó que hasta mitad del año pasado las conversaciones con la empresa lo tenían como objetivo.

La pregunta al piloto apuntó a que al ser Ideas del Sur parte del TC en lo comercial, y al estar él integrado a la empresa en la categoría Top Race V6, si existiría la posibilidad de que formen un equipo de Turismo Carretera y sea Ponce de León el piloto. Gabriel respondió: "Lo hemos conversado con la empresa en algunas oportunidades, ellos tenían la intención de integrarse como equipo al Turismo Carretera y a mi la propuesta me interesaba. Pero todo quedó allí, tal vez porque no profundizamos en el tema, yo estaba como ahora dentro del "Mar y Sierras" y no avanzamos, pero las posibilidades estaban. Ahora que Ideas del Sur se ocupará de la comercialización de la categoría, creería que no lo harán porque, tal vez, no sea ético que al estar integrados comercialmente con el TC, también tengan un equipo de competición".

Respecto a la primera competencia del calendario disputada el pasado fin de semana en Mar de Ajó, Ponce de León destacó "el trabajo del equipo ha sido muy bueno, teníamos un auto competitivo y finalizamos muy bien con el triunfo en la serie y el tercer puesto en la final. Debemos trabajar más en el rendimiento que se le puede extraer al nuevo canalizador, lo mismo le sucede al resto de los equipos que corren con Ford. El auto era rápido en las primeras tres vueltas de la serie, luego se desequilibró y se acrecentó la tendencia a desplazar el tren trasero. Lo mismo sucedió en la final, pero es consecuencia de que no se pudo probar más por la veda, estoy seguro que el equipo Sportteam econtrará el equilibrio y seremos competitivos durante todo el año".

Sobre el comportamiento del Ford con la caja de seis velocidades de relaciones fijas, Gabriel señaló: "Tenemos buena salida, por eso pude picarle adelante a Cristian en la serie, pero como el torque está a más bajas vueltas hay relaciones que no quedan bien, algunas son cortas y otras largas, veremos como se comporta en Balcarce con los retomes. Habrá que trabajar más con las relaciones del puente trasero para encontrar la ideal. De cualquier manera es sólo el comienzo y hasta que no transcurran cuatro o cinco carreras no tendremos un panorama claro".



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: