martes, 18 de marzo de 2008

MAURO PICHINI TRANQUERAS ADENTRO


Mauro Pichini habló con "Circuitos y Talleres" sin dejar de cosechar.-



El piloto de Juan Bautista Alberdi y su Ford construido y atendido por José Gentilini, motorizado por "Machete" Esteban.

El sábado durante las pruebas de clasificación, el Ford de Mauro Pichini embistió a la Dodge de Pedro Dandlen a la salida del curvón de Salotto. Los pilotos no sufrieron consecuencias físicas, y sólo por el estado en que quedaron los autos debieron dar por finalizado el fin de semana ese mismo día.
Consultado en el programa radial por LT 20 Radio Junín, el piloto de Juan Bautista Alberdi comentó lo sucedido y algo más, ¡sin dejar de conducir la cosechadora! Con el suave sonido de fondo del motor y de todo el sistema de trilla, la voz de Mauro se escuchó con claridad: "No tengo ningún golpe, ni siquiera estoy marcado por los cinturones, no siento nada fisicamente; pero si lamento que se nos haya frustrado otro fin de semana. No fuimos a Mar de Ajó porque no habíamos probado, en Balcarce tuvimos problemas y en Buenos Aires nos sucedió esto. Vi una nube de tierra a la salida de Salotto, me tiré hacia la derecha por si había algún auto sobre la pista, pero me encontré con la Dodge de Pedro cruzada por ese lado también. Intenté sacar el auto y sólo le pegué al baúl de su auto. Luego me atendieron en el suelo sólo por precaución, le dije al Dr. Balinotti que no tenía ningún golpe y que estaba bien, pero son medidas precautorias que nos salvan de males mayores", afirmó Pichini mientras descargaba la tolva de la cosechadora y luego doblaba en la cabecera del lote.
En cuanto al auto de Mauro Pichini ya está desarmado en el taller de José Gentilini en Lincoln. El chasista le comentó a "Circuitos y Talleres" que no hay deformación de la estructura, sólo la parte frontal, radiadores y canalizadores de aire, también rompió los amortiguadores y anclajes, pero no es tanto como pensábamos cuando vimos el accidente".
Lo más comprometido fue el motor, señaló el motorista de Pichini, Marcelo "Machete" Esteban: "El golpe fue todo en el motor porque el auto de Dandlen se montó sobre la trompa del Falcon. Se partieron el carburador en su base y la bomba de aceite en varias partes. También se rompió la tapa de válvulas y algunos elementos más. Es una lástima porque Mauro no pudo correr ni la serie, pero ya comenzamos a trabajar para dejarlo listo para San Luis".

Por ahora Sólo TC

Consultado sobre la posibilidad de correr en Top Race, Mauro aclaró que "por ahora tenemos todo el esfuerzo puesto en el Turismo Carretera, más adelante tal vez haga alguna carrera de Top Race, pero queremos aprovechar que no tenemos límites de pruebas porque estamos fuera de los 30 mejores del campeonato. El esfuerzo económico lo vamos a invertir en realizar las pruebas necesarias hasta que logremos un buen rendimiento. Además, correr en otra categoría me insumiría mucho tiempo y no quiero descuidar lo que estoy haciendo en este momento (cosechando). Mi familia hace un gran esfuerzo para que pueda correr y yo debo contribuir con mi trabajo en el campo, más aún ahora que estamos en plena cosecha"; concluyó el joven piloto de Juan B. Alberdi mientras controlaba por el GPS la cantidad de hectáreas de soja que pasaron por su máquina.

Aumentó el cereal pero también los insumos

Tras haber hablado de automovilismo, Mauro respondió sobre la protesta del campo: "Está en las rutas, campo adentro no dejamos de trabajar, nosotros tenemos camiones colocados allí para brindar nuestro apoyo a esta protesta. Sucede que ya veníamos complicados con las retenciones, y ahora, con este aumento a casi un 50% se nos hace muy difícil trabajar. Es verdad que los cereales aumentaron, en especial la soja, pero hay que tener en cuenta que también nos aumentaron los insumos que son muy costosos y es lo que nos permiten las buenas cosechas. Tenemos un socio muy avariento que no nos permitirá las inversiones necesarias para una mayor producción".

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: