sábado, 30 de agosto de 2008

EL "CABEZÓN" FULCHERI BUSCA CORONA A MEDIDA


Adrián "Cabezón" Fulcheri sobre la Chevy de Procar 4.000 Clase "B"

L.O.T para la revista "Fanáticos" de Junín.

El 13 de mayo de 2005, Adrián “Cabezón” Fulcheri debutó en la categoría Procar 4.000 Clase “B”. Ese mismo año se subió al segundo escalón del podio y finalizó con el Nº 8 en el campeonato. La primera, de las dos victorias, llegó en 2007. También obtuvo un segundo y un tercer puesto; lideró el certamen y terminó con el Nº 5. Este año repitió los podios, está tercero en el campeonato y deberá ganar porque es una condición indispensable para ser campeón.
Es heredero de un apellido famoso y muy querido. Raúl, su padre, corrió en categorías zonales y en el Turismo Carretera. “Mi viejo era un loco lindo, él me empezó a llamar cabezón desde chiquito, y me quedó”, recuerda siempre este piloto nacido en Junín un 6 de agosto, treinta y ocho años atrás.

Entre mates cebados por los ocasionales visitantes al taller de Avellaneda 790, Adrián hizo un balance de la presente temporada: “Es muy buena, tenemos dos segundos puestos y cuatro terceros en ocho fechas disputadas. Estábamos terceros con la misma cantidad de puntos del segundo, Marcelo Simionato, y a sólo veintinueve de Leonardo Nowak. En esta última carrera había terminado tercero en la serie y estaba en esa posición en la final, cuando me chocó uno que entró pasado en el frenaje de los mixtos. Me rompió la dirección y no pude seguir. Ahora quedé tercero pero el puntero me sacó cuarenta y tres puntos y no será sencillo descontárselos. Si al segundo, porque lo tengo a sólo nueve de diferencia”.
Es para destacar que la categoría cuenta con treinta y siete pilotos con puntos en el certamen.

El automovilismo siempre requirió una importante erogación económica, más aún cuando se trata de categorías de buen nivel como el Procar 4.000. Sobre el tema comentó Fulcheri: “Correr nos cuesta mucho, a veces no llegamos al presupuesto mínimo, pero nos arreglamos gracias a la cantidad de amigos que están en esto, tanto los sponsors como los de la peña 70/30 (Setenta de Coca Cola y treinta de fernet). Nos reunímos cada quince días a comer un asado (a veces ravioles) para juntar algo de dinero. A esto hay que sumarle el aporte de las firmas que me apoyan y a quienes les agradezco, lo mismo que al equipo, que está integrado por: Carlos, Alejandro, Cristian, Sergio, Gerardo, Darío, Sergio, Tati, Fernando, Walter, Mugica, Tuta y Juan. A ellos se les suman los amigos que siempre dan una mano”.

Adrián Fulcheri tiene el medio mecánico adecuado que atiende en el chasis Horacio Castillo. Un potente motor de unos 270 HP preparado en Salto por Eduardo “Poto” Díaz. A eso se le suma el grupo de gente que lo apoya y las propias condiciones conductivas, pero el Procar 4.000 es muy competitivo y no es tarea sencilla conseguir una corona a la medida del “Cabezón”.


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