jueves, 14 de agosto de 2008

"LO DE BASSO FUE SÓLO LA PRUEBA, NO HAY NADA CONCRETO PARA 2009"



FOTO: Gentileza de "Cholo" Cano: www.canoprensa.com.ar

Hace minutos nada más, Hugo Cuervo habló en el programa radial de "Circuitos y Talleres" y dejó estos conceptos:

"Lo de Martín Basso ayer fue sólo una prueba porque él me había pedido en la carrera pasada de Rafaela, que si teníamos la oportunidad le gustaría probar con uno de nuestros autos, puesto que hacía cinco años que no andaba sobre un TC. El martes probamos con Lalo (Ramos), el auto quedó bien, no tenían ningún problema, entonces lo llamamos y se lo ofrecimos para estas pruebas que realizó ayer. Giró unas diez vueltas y quedó muy satisfecho, además lo sorprendió lo que evolucionaron los TC en estos cinco años, desde que él estuvo sobre el Ford de Ramini"

¿Fueron pruebas realizadas con el objetivo de que se sume a tu estructura en 2009?

H.C.- No, de ninguna manera, fue sólo lo que te dije, una charla en Rafaela con este objetivo, saber cómo son los TC actuales, y nada tiene que ver con que Martín esté en nuestra estructura o en otra dentro del Turismo Carretera el próximo año. El tiene una serie de compromisos asumidos como lo es su participación internacional en el equipo del ACA (FIA GT), además está dentro de un equipo oficial del TC 2.000 y también de ellos depende; en fin, son una serie de factores que no le permiten tomar una desición rápida sobre correr con un auto nuestro dentro del TC. Por otra parte a nosotros nos gustaría que Basso se sume a nuestra estructura, es un gran piloto, con mucha experiencia y además una gran persona".

¿Cómo será tu extructura en 2009, cuatro Ford o habrá algún Dodge o Torino?

H.C.- Será tres o cuatro Ford, de ninguna manera sumaremos otra marca, si podemos tendremos dos equipos con dos Ford cada uno, y sino una de las estructuras tendrá un sólo auto, pero como los gastos de movilidad son los mismos, siempre es mejor que sean cuatro. Por otra parte debemos contar con más personal para atender a ese cuarto auto y no es sencillo conseguir gente especializada. El TC requiere de profesionales y no abundan, cuando se consigue alguno hay que ver que se pueda adaptar a vivir en Lincoln, a veces extrañan sus lugares de orígen o sus familias. Por lo que veremos más adelante como armaremos los equipos para el próximo año.

En Junín siempre está vigente el deseo de ver a Gabriel Ponce de León sobre uno de tus autos, todos los años exiten conversaciones al respecto: ¿Este año también?

H.C.- No, este año no hemos hablado, es temprano aún, pero si lo hicimos años anteriores y siempre tenemos la imposibilidad del presupuesto para incorporarlo. Nadie duda de la capacidad como piloto de Gabriel, pero él es un piloto profesional, y los autos de TC tienen un presupuesto muy alto que nosotros no podemos afrontar para tenerlo a él como piloto; pero por supuesto que nos encantaría que esté con nosotros. De cualquier manera las puertas siempre están abiertas para que un día se incorpore.

¿Ves más cerca la posibilidad del campeonato con los Play-Off?

H.C.- Si, por supuesto, pero no comparto con que se haya implementado a esta altura del campeonato, es muy injusto para Silva y su equipo, al resto nos beneficia pero son medidas acertadas para que se implanten a comienzos del campeonato. Pero ahora ya está y nosotros trataremos de ganarlo y además, aunque no es sencillo, buscaremos que Verna ingrese dentro de los 12 del Play-Off en Salta.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: