martes, 5 de agosto de 2008

"TRATAREMOS DE HACER EL UNO DOS EN EL CAMPEONATO"



Con el nuevo sistema "Play-Off" impuesto por la ACTC para la definición de las últimas cinco competencias del año, el más perjudicado es Juan Manuel Silva por la diferencia de puntos que lleva respecto al segundo en el certamen. Como titular del "JP Racing", Gustavo Lema respondió a "Radio Bizarra" de Comodoro Rivadavia:

Lo habrás decenas de veces, pero te pido que lo hagas una vez más para nuestros oyentes de Comodoro Rivadavia: ¿Qué opinión tenés sobre esta nueva definición del campeonato?

-Sin dudas somos los únicos perjudicados con este sistema, aún con no estar definido el campeonato, la diferencia de puntos que tiene el Pato hacía que pensáramos en que seríamos los campeones. Por lo que hablamos con (Oscar) Aventín, este sistema se implemetó para que no suceda lo mismo que el año pasado con Ledesma, porque la definición anticipada de los campeonatos hace que se pierda interés por parte del público y la ACTC pierda plata. Esta bien, lo entendí, pero lo que digo es que sabíamos desde principio de año que habría medidas para evitar que una marca o un auto tenga un dominio notable sobre el resto, se iba a contrarrestar con alguna medida técnica como lo es una brida; si se hubiese hablado de este sistema, nosotros hubiésemos corrido de otra manera.

¿No hubiesen sido conservadores en alguna competencia?

¡Seguro!, como estaba establecido el ganador de tres carreras cargaba 50 kg., lo que hicimos es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos una vez que teníamos el triunfo asegurado, tanto con el Pato como con Guillermo.

Cada competencia de TC significa una erogación que está por encima de los 100.000 pesos, ¿no es insuficiente el premio de 300.000?

_Si, seguro que lo es, uno hace una inversión muy grande para ganar un campeonato, eso habíamos hecho nosotros para llegar a donde estamos con el Pato, y ahora no nos sirve de nada porque tenemos que comenzar de nuevo. Los 7 puntos no son significativos, es muy fácil descontarlos en una carrera y luego quedan cuatro más, pero ya está, al menos nos queda la satisfacción de lo logrado hasta ahora, y si podemos ganaremos el campeonato dentro del Play-Off.

¿El auto del Pato es un auto que sobresale del resto como lo fue el año pasado el de Ledesma?

-Nuestro auto no tiene la contundencia que tuvo el Chevrolet de Ledesma el año pasado, lo que si tiene es regularidad; y además aprovechamos los problemas o el bajo rendimiento que tuvieron nuestros rivales en algunas competencias. Es un auto que funcionó muy bien siempre, pero no sobresale del resto como lo hizo el de Ledesma. Creo que si nos colocaban la brida era suficiente, aunque también creo que la pérdida de rendimiento nos podría llevar a perder el campeonato.

¿En cierto modo asumís que es mejor comenzar de nuevo en los play-off y tratar de ganar y de sumar todo lo que se pueda?

-Ahora no nos que otra alternativa que esa, por lo que trataremos de tener los tres autos dentro del Play-Off, con Guillermo estamos ahí (aún no se había corrido la final), nos faltaría que entre Norberto también, y luego trataremos de tener los dos autos adelante, el Pato y Guillermo, cualquiera sea el orden, y hacer el "uno-dos" en el campeonato.

¿No lo contás a Norberto en ese "uno-dos", porqué tanta diferencia con el auto del Pato?

-No lo se, y eso me duele mucho, es un auto que nació "mal parido", no pudimos encontrarle la solución, ahora Guillermo (Kissling) tiene previsto algunas modificaciones que le pueden caer muy bien, confiamos en ellas, y sino, el primer auto nuevo que haga será para Norberto, si es posible dentro del Play-Off para que pueda terminar bien este año.

Esta fueron las palabras de Gustavo Lema en un momento previo a la casi inexistente clasificación del día sábado. Habría que agregarle las palabras del Pato Silva a nuestro compañero José Luis Olave: "No se arregla con plata un campeonato, sino de algo más importante que es la satisfacción de haberlo ganado, y nosotros hicimos todo para lograrlo, ahora habrá que comenzar de nuevo".Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: