martes, 23 de diciembre de 2008

EL NUEVO SISTEMA DEL CAMPEONATO DE TOP RACE


Sólo la Top Race V6 utilizará neumático Pirelli, la Junior continuará con los NA.

"En base a muchos análisis y encuestas, decidimos crear un campeonato que constará de cuatro etapas de tres fechas cada uno, llamados Etapa Verano, Etapa Otoño, Etapa Invierno y Etapa Primavera. Es decir que tendremos una definición cada tres presentaciones. Los cinco primeros de cada etapa, más los pilotos que hayan ganado Finales en el año, definirán el certamen anual en las últimas dos presentaciones del año", señaló Urtubey.

Cada etapa repartirá el siguiente puntaje:
1º) 5 puntos
2º) 4
3º) 3
4º) 2
5º) 1

Para los pilotos que ingresen a la definición en las dos últimas fechas:
Por ejemplo, si un piloto gana las cuatro etapas arrancará la etapa definitoria con 20 puntos. O si es segundo en las cuatro, iniciará las dos últimas fechas con 16 unidades.

Esto es a sólo efecto de valorizar lo hecho durante todo el año de cara a la definición del título, independientemente del puntaje tradicional del certamen 2009. Vale la aclaración: para poder disputar las dos fechas finales los pilotos deberán haber corrido un mínimo de diez presentaciones en la temporada.

Por otro lado, Urtubey anunció las ciudades que se evalúan para estar en el calendario 2009: Buenos Aires, La Plata, Comodoro Rivadavia, Trelew, Paraná, Salta, Santiago del Estero, 9 de Julio, Santa Rosa, San Juan, Bahía Blanca, Resistencia, Concordia y San Pablo, Brasil, donde el Top Race se presentará junto a la Fórmula Truck.
En las tres primeras fechas del año habrá actividad viernes, sábado y domingo, mientras que en el resto de las once fechas se desarrollará todo entre sábado y domingo únicamente. La intención de la categoría es mantener un cronograma único de actividades para todas las competencias, aunque las carreras de Buenos Aires y Brasil podrían tener horarios excepcionales por las características particulares que tendrán.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de lo que será la espectacular temporada 2009 de Top Race, que por el momento tiene fecha de inicio confirmada paro no escenario: el 22 de febrero de 2009.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: