jueves, 15 de enero de 2009

ABANDONÓ CARLOS SAINZ


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

El español Carlos Sainz contó como fue el accidente que le hizo perder la punta del Dakar 2009.

Carlos Sainz: "Iba todo en orden hasta que nos encontramos con una pendiente y nos desbarrancamos 4 metros. Evidentemente era un río seco que no estaba señalizado en el Road Book. Gracias a dios que estamos vivos podía haber sido más grave. Podíamos haber seguido pero mi copiloto estaba golpeado y necesitaba asistencia médica. Una pena y la realiadad es que no estaba marcado y eso nos confundió".

Carlos Sainz, líder de la clasificación general hasta el inicio de la etapa de hoy que une Fiambalá con la Rioja, se ha visto obligado a abandonar en el Dakar después de sufrir un accidente. Mark Miller es el nuevo líder del acumulado.

El español, bicampeón del mundo de rally, se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá, según informa la organización.

El accidente se produjo, al parecer, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Tras sufrir el accidente, Sainz y Perin fueron trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés es atendido por sus heridas. La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias que pudieron ser un hándicap para el español.

Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de autos con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller, su compañero en Volkswagen, quien ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

ff





Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: