viernes, 30 de enero de 2009

EL DAKAR VOLVERÍA EN 2010


FUENTE: www.campeonesnet.com.ar

El Dakar volverá a Argentina y a Chile en 2010, según indica el diario español deportivo Marca. ASO, empresa francesa organizadora de la carrera, tendría previsto hacerlo oficial a lo largo del mes de febrero en una conferencia de prensa en París.

ASO se habría decidido por varias razones, según indica MARCA. La económica es una de las más importantes. Por un lado han conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera. Chile tiene previsto invertir más dinero para lograr que se corra una semana en Argentina y otra en su país.

Michelle Bachelet, la presidenta del ejecutivo chileno, quiere una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre a las que, por ley, no se puede volver a presentar.

También han convencido las cifras de audiencia europeas. Había cierto recelo debido al cambio de horario, pero los datos han sido muy buenos. Por ejemplo, en España el liderazgo de Carlos Sainz durante gran parte del rally hizo crecer los espectadores de TVE, la Televisión Española.

La dureza del trazado también ha convencido a los participantes. Ahora sólo se trata de pulir las deficiencias de la pasada edición fruto de haber realizado las evaluaciones previas en invierno y que no se reflejaron al correrse en pleno verano.

Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad aún no es total en África. Al recorrido tradicional no se puede volver pues la África Race tiene contratos con Marruecos, Mauritania y Senegal. Además, en Mauritania ésta carrera ya tuvo que neutralizar una etapa por miedo a atentados. ASO ha sondeado en el Norte: Túnez, Libia y Egipto y, en el Sur: Angola, Namibia y Sudáfrica, pero con vistas al futuro. Por ahora prefieren lo seguro y esto es Argentina y Chile.

ff

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: