jueves, 8 de enero de 2009

PASCAL TERRY MURIÓ POR UNA EDEMA PULMONAR


Pascal Terry, en competencia.(gentileza www.deportelauquen.com.ar para CAMPEONES)

FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar


Según informó la empresa A.S.O., organizadora del Dakar Argentina-Chile, el motociclista francés falleció a causa de un edema pulmonar que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Habría habido desinteligencias en su búsqueda.

Según informó hoy la organización a través de un comunicado, el piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a 15 metros de su moto y aproximadamente a 100 metros del camino. Se había retirado su casco, se encontraba a la sombra y disponía de agua y de comida que fueron encontradas a su lado.

En un repaso de los hechos, A.S.O. informó:

"A las 12.30 del 4 de enero, entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Pascal Terry había informado a la Organización que se había quedado sin combustible y que más tarde había conseguido el mismo por parte de otro competidor.

A pesar de ello, constantando que no se había movido, la Organización llamó a su "iritrack" (sistema que muestra las coordenadas de cada máquina) una primera vez a las 18.30 y otra a las 19.41 horas, sin que naide responda. Anteriormente a las 17.13 hora del rally, 21.30 de París, el PC de la Organización de París fue informaado por SARSAT que Pascal Terry había accionado la baliza de emergencia.

5 de enero: La organización no fue avisada de la baliza de emergencia hasta las primera horas de la mañana. A las 5.46 hs. del mismo día,
el vehículo encargado de cerrar el camino había intentado encontrar al piloto. Por la tarde la Defensa Civil efectuó un operativo de búsqueda
sin éxito, dada la topografía del lugar, la cual dificultó la tarea. A las 19.25, la Gendarmería Nacional lanzó un aviso de búsqueda sobre todo el territorio argentino.

6 de enero: A la medianoche, una información errónea anunció la presencia del competidor en el "bivouac" de Neuquén, dando lugar a la
interrupción de la búsqueda. Más tarde, durante el día dándose cuenta que había sido confundido con otro competidor, la Organización envió un
vehículo de socorro al lugar con un médico a bordo. Paralelamente la Gendarmería tenía programado un rastrillaje.

El equipo de socorro encontró al piloto a las 2.10 del 7 de enero".

Según la autopsia dada a conocer esta tarde, Terry murió a causa de "un edema pulmonar, que le provocó un paro cardiorrespiratorio" y su cuerpo "no tenía signos de golpes ni de deshidratación". Además, señala que la muerte se habría producido "a pocas horas de su desaparición, entre la noche del domingo 4 y la madrugada del lunes 5".

ff

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: