viernes, 30 de enero de 2009

RALLY RAID ARGENTINO


El Campeonato RALLY RAID ARGENTINO, es una competencia deportiva en la que participan vehículos todo terreno, motocicletas y cuatriciclos.

Las categorías están divididas en :

Categoría PRO; donde los vehículos cuentan con todas las medidas de seguridad para correr un rally, y el desarrollo es de velocidad pura.

Categoría Maratón ; los vehículos cuentan con una seguridad mínima y el desarrollo es en regularidad.

Categoría Motos y Cuatri; el desarrollo es en velocidad pura.

La prueba es organizada y promovida por RASA eventos, empresa dedicada desde hace más de 9 años a la organización, promoción y difusión de eventos con vehículos 4x4.
En la competencia, participan los más experimentados y reconocidos pilotos de todo terreno; En todos los casos, con unidades 4x4, motocicletas y cuatriciclos de primeras marcas. Totalmente equipadas y mejoradas para potenciar sus prestaciones off road.

El RALLY RAID, genera un ESPECTÁCULO de primer nivel en las zonas donde se realiza, dirigido a un público altamente exigente.

El RALLY RAID, es una combinación de pruebas de RALLY y NAVEGACIÓN.
Los participantes reciben el libro de ruta, antes de largar ya que los recorridos son secretos, donde está el trazado de los caminos con sus dificultades por donde tendrán que transitar y coordenadas de latitud y longitud donde están los controles de paso. Con la ayuda de sus navegadores satelitales, GPS, tienen que encontrar estos controles, que están fuera de los caminos.
Cada etapa tiene aproximadamente 100 km.

La categoría PRO realiza los recorridos en velocidad mientras que la categoría MARATÓN realiza los recorridos a un promedio de 50 km/h y como máximo puede llegar a los 80 km/h. En el recorrido existen controles secretos que penalizan tanto por pasar adelantado como atrasado.

También están los SÚPER PRIMES de conducción, siendo estos, muy espectaculares para la concentración de público. Esto sucede, por ser pruebas de desarrollo corto, en lugares determinados, donde el público asistente, en casi todos los casos, desde un sector determinado, puede observar el recorrido de la prueba en su totalidad.
Los participantes del RALLY RAID, son los protagonistas principales ante los espectadores que asisten a cada evento, y también, ante las cámaras fotográficas y de video que registran cada instante de la competencia.

Las regiones donde se realizan las diferentes pruebas, son estudiadas y seleccionadas minuciosamente por nuestro STAFF de organización, prestando especial atención al cuidado del medio ambiente.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: