lunes, 9 de febrero de 2009

MARIANO NIETO CORRERÁ EN EL TCP MOURAS


Nieto (segundo de la derecha) en el box del Procar 4.000 rodeado de amigos.


En el taller de Alberto "Canino" Fancio se alista la cupé que conducirá Nieto.


INFORME: DANIEL CIMINELLI - PRENSA DE MARIANO NIETO

En el transcurso de la presente semana quedó sellado el acuerdo para que el piloto de Chacabuco, Mariano Andrés Nieto esté corriendo en esta temporada en el TC Pista Mouras, también conocida como «Mouras light» o «Mouras B».

Dicho acuerdo fue cerrado con Alberto Fancio, propietario de la unidad, quien también tendrá como piloto este año a Julio Francischetti, pero en este caso en el TC Pista.

La máquina, lógicamente es un Chevrolet y se trata de la «vieja» coupé que «Canino» tiene en el taller. que en su momento le comprara a Emilio Satriano y que la supo correr en alguna oportunidad Andrés Tamborenea en el «Mouras». Esa unidad fue actualizada y seguramente será un buen medio mecánico para la categoría que penaliza a los autos de nueva generación. La motorización también estará a cargo de Fancio, quién ya en las últimas carreras del TC Pista del año pasado utilizara sus propios impulsores.

En lo que hace al TC Pista Mouras, es la categoría más joven que tiene la ACTC, de reciente creación y solo con el Campeonato «Presentación» realizado en la segunda mitad del 2008. Es la que deberá servir de trampolín a todos aquellos que el día de mañana pretender llegar al TC. Su creación pasó en parte por el desborde de piloto y autos que se había producido ante el crecimiento desmedido del TC Mouras y además con la intención de recuperar autos que estaban parados ante el avance tegnológico de los otros.

Mariano Nieto realizará de esta manera su presentación en una categoría nacional y de proyección, como todas las cosas que pasan por las manos de la Asociación de Corredores.

El novel piloto chacabuquense tiene por delante mucho camino por recorrer. Cuenta tan solo con 22 años y entre sus antecedentes aparecen el karting, los zonales de tierra y últimamente el Procar 4000.

Su inicio en el deporte motor se produjo en el año 1997 y como todo chico lo hizo en el karting 50cc, haciendo luego rápido el salto a los 125cc durante las temporadas ‘98 y ‘99 en los campeonatos organizados por la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (FEDENOR).

Vino luego un paréntesis en el que solo pudo participar en algunas carreras de la Monomarca 128, hasta su llegada al Procar 4000 ingresando de esta manera al automovilismo grande y de asfalto..

En la última temporada y de allí también el último antecedente de Nieto antes de subirse al TCP Mouras es haber sido parte del campeonato Clase «B» con un Chevrolet propiedad del «Gallego» García (MED Sport) con el cuál compitió en 9 competencias del 2008 consiguiendo en 3 oportunidades sendos quintos puestos y dos sextos lugares, finalizando en campeonato dentro de los diez de adelante.

«Le confirmamos a Canino que vamos a estar presente este año con su auto - comenta Nieto - haciendo el debut en esta categoría que creo que va a resultar muy importante. Nos entusiasma que el equipo sea de Chacabuco, ya que podremos estar permanentemente al lado y en cada rato libre que tengamos poder acompañar a los muchachos aunque sea cebando mates. Por otra parte, lo conocemos a Fancio y sabemos como vive el automovilismo y el tipo de persona que es, así que seguramente nos dará lo mejor que tenga».

Un párrafo aparte para la parte presupuestaria, «nosotros, como casi todos los de esta zona, dependemos de sponsor que provienen del campo y la cosa está muy fea, pero creemos que vamos a llegar más o menos bien en base a las promesas que tenemos, aunque siempre después terminás poniendo algo del bolsillo. Lógicamente para todos aquellos que nos dan una mano que vaya nuestro agradecimiento, como así también para los amigos que se han acercado a darnos el aliento».



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: