lunes, 23 de febrero de 2009

MARIANO NIETO DEBUTÓ CON PODIO EN EL TC PISTA MOURAS


INFORME Y FOTO: DANIEL CIMINELLI - PRENSA DE MARIANO NIETO

Resultó realmente espectacular en debut en el TC Pista Mouras de Mariano Nieto este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata. La categoría está realizando en este 2009 su primer campeonato completo y el piloto de Chacabuco resultó segundo en su primera presentación con el auto del Fancio Competición.

Mariano tuvo apenas unas pocas vueltas de adaptación, ya que el viernes, fecha elegida para empezar a conocer la máquina, solo pudo dar unas pocas vueltas por la mañana y otras pocas al cierre de la tarde, ya que en el resto del día apareció la lluvia. El sábado en la actividad oficial fue todo muy corto. Solo una tanda de entrenamientos de apenas 20 minutos y enseguida la clasificación.

En ella, Nieto entró en trompo cuando cerraba la primera vuelta (que venía siendo buena) y luego no pudo repetir el ritmo (quedó 7º a 1s2/10 del mejor), pero se sentía bien sobre el auto y esperando el domingo.

La carrera final pactada en principio para las 9.40 hs. se postergó para después del TC Mouras a raíz del accidente del pergaminense Santiago Viscovich en la Fórmula Metropolitana en la que el piloto quedó atrapado en el auto y demoraron mucho en retirarlo sin estropearle las piernas. Se corrió con piso húmedo.

El de Chacabuco trepó al tercer lugar con un auto que andaba bárbaro. «Le hicimos unos toquecitos para el domingo que le cayeron bien» diría Alberto Fancio y «el piloto lo lleva bien, se lo chocaba en todos lados al segundo» agregó «Canino».

De cualquier manera, Mariano si bien hizo el intento, fue sin arriesgar más de lo necesario. «El auto andaba bárbaro. Yo todavía no lo conozca bien, pero me parece que estaba para más adelante, de cualquier manera el piso no era bueno porque no estaba del todo mojado que es cuando más complicado se pone por lo resbaladizo y hay que ir por la huella.

Así y en esa posición en pista, el debutante vio la bandera a cuadros, sin embargo, todavía habría tiempo para trepar un escalón más, y era la técnica. El Ford de Gregorio Aranés (Muñiz competición) que había resultado vencedor no dio la compresión por lo que fue excluido, el triunfo lo heredó Ezequiel Barroso (piloto de Banfield con chasis de Jorge Alifraco y motores de Juan J. Tártara) con Mariano Nieto segundo y completando el podio Cristian Campos.

«Estoy muy conforme y agradecido a aquellos que nos dieron una mano para poder debutar en esta categoría -diría Mariano- sin olvidarme del equipo con el que me sentí sumamente cómodo y que además me dio un auto que está para pelear adelante».

La próxima fecha será el 15 de marzo nuevamente en La Plata


Celular Mariano Nieto: 02362 15544414
Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: