jueves, 26 de febrero de 2009

SE CUMPLEN 32 AÑOS DEL DEBUT TRIUNFAL DEL TORINO


Debut en TC de los Torinos en la Vuelta de San Pedro, una carrera de ruta de tierra como se corría en esa época. Ganó Gradassi, los Torino dominaron la carrera a pesar que los expertos pensaban que eran autos de autódromo y en la tierra se iban a romper.

26 DE FEBRERO DE 1967: Debut y victoria del equipo IKA en Turismo Carretera. Fue en la primera edición de la Vuelta de San Pedro donde se impuso Héctor Luis Gradassi con Torino a 167 Km/h. de promedio. El equipo se lo conoció como la C.G.T por integrarlo Copello, Gradassi y Ternengo.
FUENTE: AUTONOTICIAS - www.autonoticias.com.ar
____________________________________________________________________________

En 1967 el Torino debutó en el TC, ganandole con facilidad a los Ford, Chevrolet y Dodge. Los autos estaban armados por Pronello, y los motores preparados por Oreste Berta (padre), los pilotos eran Eduardo Copello, Pirin Gradassi y Jorge Ternengo. El público y la gente del TC decia que no iban a andar porque ninguno tenia experiencia previa en TC, pero lo cierto es que Copello salio campeon, Gradassi subcampeon y Ternengo quinto. A lo largo del año otros pilotos fueron pasandose al Torino, como Gaston Perkins, Nasif Estefano, etc. Luis Di Palma ya corria en TC, pero con una cupecita Chevrolet (empezó a correr con Torino recien en 1969).
FUENTE: www.kultu-arte.com.ar

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: