jueves, 19 de febrero de 2009

SE PREPARAN LOS EQUIPOS DE LA FÓRMULA METROPOLITANA



FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Buenos Aires, 18 de febrero de 2009.- La Fórmula Metropolitana se prepara para el debut en la temporada 2009 el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y para ello los equipos integrantes de la categoría trabajan ultimando detalles en las pruebas antes del inicio del campeonato.

Así es que el trazado largo del circuito platense, sede de la primera fecha del calendario, recibió y seguirá recibiendo en estos días a los Crespi-Renault de la Fórmula Metropolitana, como fue el caso de Juan José Garriz, Pablo Costanzo y Alan Ruggiero, de la escuadra Ré Competición; y de Jorge Morgan, del Becerra Sport; quienes ensayaron el martes.

El más veloz de la jornada fue Pablo Costanzo, quien estableció un tiempo de 1m31seg10/100 en la mejor de sus vueltas al circuito; en tanto que Garriz marcó 1m31seg90/100, Ruggiero 1m32seg00/100 y Morgan 1m32seg10/100.

Este miércoles continuarán las pruebas del Becerra Sport que lidera Claudio Becerra, aunque en esta oportunidad el piloto que tomará parte de las mismas será Nicolás Fernández, hijo del reconocido preparador “Gardelito” Fernández. Asimismo ensayará el equipo Croizet Racing con el joven piloto Santiago Ercoli.

Por su parte, el jueves entrenará la escuadra Satorra Competición con Emiliano González y también probará la Scuderia Ramini aunque no ha confirmado a los pilotos que tomarán parte del ensayo. Cabe destacar que la escuadra de Villa Constitución en la provincia de Santa Fe contará, en esta ocasión solamante, con Ayrton Molina en sus filas en reemplazo de Violeta Pernice, quien no correrá debido a una afección.

De esta manera, para la primera cita del año de la Fórmula Metropolitana en La Plata hay 25 inscriptos, de los cuales 11 pilotos son debutantes y harán sus primeras armas dentro de la divisional de monopostos.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: