lunes, 16 de febrero de 2009

VALENTINO ROSSI CUMPLE HOY 30 AÑOS



FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Tal vez el más talentoso y dotado piloto de todos los tiempos, el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, celebra este lunes su 30° cumpleaños.

En plenos preparativos para llevar a cabo su 14ª temporada en el Campeonato del Mundo, el legendario italiano Valentino Rossi cumple 30 años hoy lunes y lo celebrará con estilo.

El actual rey del MotoGP, que conquistó el año pasado su sexta corona de la categoría reina tras sumar nueve victorias, 16 podios y 373 puntos, va en busca de nuevas glorias en 2009, pero al llegar a la treintena quizá reserve un momento para reflexionar sobre lo que ha sido una carrera realmente impresionante hasta la fecha.

El Doctor, como es conocido por millones de seguidores en todo el planeta, ha sido Campeón del Mundo en las tres categorías de los Grandes Premios, conquistando los títulos de 125cc, 250cc y 500cc/MotoGP en su segunda temporada en cada una de ellas. Es, junto al inglés Phil Read, uno de los dos únicos pilotos que ha ganado el título en todas las categorías.

Rossi es el único piloto que ha ganado la corona de la categoría reina en los formatos de 500cc, 990cc y 800cc, regresando a la cumbre en 2008 después de dejar escapar el título durante dos años .

En la primera visita del MotoGP Indianápolis, el año pasado, conquistó su 69º triunfo y batió el record de victorias en la categoría reina de uno de sus ídolos, Giacomo Agostini, el único piloto además de Rossi que pudo recuperar el título tras dos años de intentos infructuosos. Rossi elevaría ese total de victorias hasta 71 en la recta final de 2008, con sus triunfos en Motegi y Sepang.

Hijo de Graziano Rossi, célebre piloto de los setenta, el carismático italiano llegó al Mundial de la mano de Aprilia en 1996, año en el que también ganó su primera carrera. Rossi dominó el octavo de litro en el 97 antes de dar el salto a 250cc la temporada siguiente. En 1999 se hacía con su segundo título y seguidamente pasó a la cilindrada reina en el 2000, con Honda. El italiano peleó por el Campeonato en su primer año pero tuvo que conformarse con la segunda posición final y con dos victorias en su haber.

Valentino ganó con autoridad el último Campeonato del Mundo de 500cc y el primero con los prototipos MotoGP de 990cc y 4T a bordo de la RC211V. Con la Honda también venció en 2003, antes de aceptar el mayor desafío de su carrera al dejar la fábrica del ala dorada para pilotar la Yamaha M1 en 2004.

El año histórico de Rossi empezó con el triunfo en la primera carrera de la temporada, celebrada en Welkom, Sudáfrica. Rossi se convirtió en el primer corredor de la historia en conseguir dos victorias consecutivas con dos constructores distintos. Esa fue tan sólo la primera victoria del italiano en 2004; acumuló ocho y llevó a Yamaha a conseguir su primer título en más de una década. Hasta la fecha, Rossi ha cosechado 27 victorias para la marca de los diapasones, ocho de las cuales las ha conseguido esta misma temporada.

Rossi también conquistó el Mundial la siguiente temporada, el curso 2005, en el que se hizo con 9 triunfos. Después de flirtear con el mundo de las cuatro ruedas, Rossi anunció durante la edición 2006 del GP en Mugello la renovación con Yamaha por dos temporadas más. Ese año, Nicky Hayden acabó con la espectacular racha de 5 títulos mundiales y Casey Stoner la prolongó el año siguiente.

Rossi ha firmado por dos temporadas más con el equipo Fiat Yamaha, con el objetivo de igualar las ocho coronas que Agostini posee en la categoría reina y convertirse así en el mejor piloto de todos los tiempos. Nueve victorias en la temporada 2008 y su regreso a la cima del MotoGP sugieren que el `Doctor´ es capaz de conseguirlo.

Su más reciente contacto con la poderosa M1 fue hace unos días en Sepang, el escenario del arranque de la pretemporada 2009 de MotoGP. Rossi demostró estar en forma en el inicio de los preparativos de la defensa del título. Apenas unos días después, el piloto viajó a Yakarta (Indonesia) le esperaban millares de entusiastas seguidores, una nueva muestra de su condición de ídolo del deporte a nivel global.

ff



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: