viernes, 13 de febrero de 2009

Victoria de Carlos Breyaui en Uruguay






INFORME: PRENSA DE "CARLUCHO" VILLAR

Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) fue el ganador de la primera fecha de la F1 Power Boat disputada este domingo en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano en la República Oriental del Uruguay ante casi 35.000 espectadores.

El piloto porteño empleó 13:56.471 para recorrer los 15 giros de la prueba final y dejó en el segundo lugar a Eduardo Romanelli (Soriano). El podio lo completó Hernán Boniface (Náutica Franco).

Marcelo Pocovi (Hélices GG) culminó cuarto, Gabriel Zirmer (Zirmer) concluyó en la quinta ubicación y Horacio Expósito (Evinrude) finalizó sexto.

Mariano Candau (Promarine), Juan Manuel Gigli (Bottesi), José Mansilla (Megatone), Gustavo Ramírez (Scienza) y Gustavo Ciurca (Patagonia Petróleo) completaron el clasificador final.

El espectáculo comenzó con las series clasificatorias, ganadas por Juan Modric y Carlos Breyaui respectivamente, aunque la batería inicial debió detenerse con bandera roja por el vuelco de la lancha de José Manuel Mansilla.

En la octava vuelta el campeón de la categoría viró en la boya de ingreso a la recta opuesta y su lancha dió una espectacular vuelta de campana para luego quedar en posición invertida, pero el piloto logró salir nadando por sus propios medios y la embacación sufrió daños menores, por lo que pudo largar más tarde la competencia final.

Breyaui fue el claro dominador durante las 15 vueltas de la carrera. Eduardo Romanelli se ubicó segundo tras virar en la primera boya, siendo perseguido por Juan Manuel Gigli y Hernán Boniface. En el transcurso del octavo giro Gigli intentó superar a Romanelli por el lado interno en la chicana de la recta principal, pero instantes antes de llegar a la boya demarcatoria la embarcación de Gigli tocó la parte trasera de la lancha de Romanelli, haciendo que esta hiciera un semitrompo. Gigli pasó a ocupar la segunda ubicación hasta la bandera a cuadros pero las autoridades de la prueba tras observar distintos videos del polémico sobrepaso le aplicaron una vuelta de recargo por maniobra peligrosa, por lo que cayó al octavo lugar.

"Es realmente increíble ganar dos carreras seguidas, ya que gané la última del año pasado y ahora aquí en Mercedes. Este es el resultado del trabajo de mucha gente que me acompaña permanentemente y que me entrega una lancha espectacular. En la carrera no tuve ninguna preocupación, permanentemente pude controlar la diferencia con el resto con un muy buen ritmo de vuelta. Si bien es temprano para pensar en el campeonato, me dá una tranquilidad muy grande ya tener una carrera ganada, por lo que ahora vamos a pensar a sumar buenos puntos fecha tras fecha" dijo Breyaui.

Tras la primera fecha Breayui es el líder del campeonato con 38 puntos, seguido por Hernán Boniface con 26, tercero está Horacio Expósito con 23, cuarto se ubica Eduardo Romanelli con 18 y la quinta posición es para Gabriel Zirmer con 15.

La próxima competencia será el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

Final, 15 vueltas

1. Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) 13:56,471
2. Eduardo Romanelli (Soriano) +14,707
3. Hernan Boniface (Náutica Franco) +20,977
4. Marcelo Pocovi (Helices GG) +24,637
5. Gabriel Zirmer (Zirmer) +32,770
6. Horacio Exposito (Evinrude) +35,245
7. Mariano Candau (Promarine) +42,735
8. Juan Gigli (Bottesi) a 1 vta
9. Jose Mansilla (Megatone) a 1 vta
10. Gustavo Ramirez (Scienza) a 1 vta

Gigli recargado con una vuelta por maniobra peligrosa en perjuicio de Romanelli.
Mansilla y Ramírez recargados con una vuelta por toque de boya.
No largó Modric.

Campeonato:

1. Breyaui, 38 pts.
2. Boniface, 26
3. Expósito, 23
4. Romanelli, 18
5. Zirmer, 15 tel breyagui 011 1552477872mail :Breyaui Carlos;

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: