martes, 10 de marzo de 2009

200 CARRERAS DE CATALAN EN TOP RACE


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com

El Pingüino será el primer piloto en alcanzar esa marca en la categoría. Debutó en 1997 y estuvo presente en todas las temporadas, en las que vivió las transformaciones y cambios y fue testigo del crecimiento de Top Race.
Es un número importante, teniendo en cuenta la cantidad de carreras que Top Race disputó en su historia. De un total de 255 competencias, Julio Catalán Magni corrió 199, por lo que en la segunda fecha de la Etapa de Verano ESCO en Salta estará cumpliendo 200 carreras en Top Race, lo que lo convierten en el primer piloto en alcanzar esa marca.

"¿Doscientas carreras?", pregunta incrédulo el de Tierra del Fuego. "Qué viejo que estoy", dice entonces riéndose. "Qué bárbaro, me acuerdo que parecía una locura la idea del Top Race, pero yo estaba convencido que era una excelente opci&! oacute;n para el futuro del automovilismo, y viendo cómo están las cosas hoy en la categoría, consolidada como una de las más importantes del país, demuestran que uno no se equivocó".

Catalán Magni debutó en Tres Arroyos, en una competencia que ganó Edgardo Lavari. "Clasifiqué bien y en la carrera estuvimos bastante adelante. Me acuerdo que corría en la Clase 2 del Turismo Nacional en Mar de Ajó, me tomé una avioneta hasta Tres Arroyos y ahí corrí la Final de Top Race".

El Pingüino vivió las transformaciones de la categoría, y vio el crecimiento a lo largo de los años. "Desde que arrancó tuvo un avance permanente. Era una opción bárbara para el futuro del automovilismo, siempre le t! uve mucha confianza. Este presente no es más que la con! solidaci ón, el broche de oro para todo el esfuerzo previo que se hizo. Pero lo mejor es que sigue avanzando, sigue creciendo".

También disputó todo tipo de carreras: con series, Clasificatoria, grilla invertida, dos finales, todo. "Si, hasta invirtiendo el 100% de la grilla", completa. "Siempre fueron metodologías innovadoras la de Top Race, en todo sentido. A mi la que más me gusta es la actual, con dos series y Final, me parece la más transparente y justa", opina el nº 71, que corre a bordo de un Passat TRV6 de su propio equipo.

En sus 199 competencias, Catalán ganó 16 (la última fue en Salta 2006), obtuvo ocho pole position y 42 podios. En promedio, disputó el 78% de las carreras que el Top Race corrió en su historia. Ade! más, utilizó 4 diferentes modelos de autos: Peugeot 405; Citroen Xsara (debutó con victoria en Rosario), Vectra (con los colores de River), y el Passat TRV6.

"Es una sensación de alegría, sin dudas. En lo personal y por la categoría, porque uno vivió todos los cambios y apostó por el Top Race, y es una felicidad estar disfrutando de este presente. Ojalá sean unas cuantas carreras más las que podamos seguir haciendo en la categoría", finaliza el querido Pingüino, hombre récord en Top Race.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: