miércoles, 18 de marzo de 2009

DARÍO ELISEI Y ALAN CASTELLANO GANARON EN RÍO CUARTO


Darío Elisei en acción en la Fórmula Renault Interprovincial.

FUENTE: VISIÓN EN CARRERA - www.visionencarrera.blogspot.com

FÓRMULAS RENAULT PLUS é INTERPROVINCIAL: Castellano y Elisei ganadores en Rio Cuarto
Durante el último fin de semana, en el Autódromo de Río Cuarto, la Fórmula Renault Plus cumplió con la segunda fecha de su torneo, mientras que la Fórmula Renault Interprovincial realizó su jornada inaugural.
Alan Castellano se fue a Las Parejas con un segundo triunfo entre las manos, tras dominar de punta a punta las 16 vueltas de esta nueva competencia de la Fórmula Renault Plus.

Al principio, Alfredo Martini y Ever Franetovich siguieron los pasos del líder desde cerca, pero con el transcurrir de los giros, enfrascados en su propia lucha por el rol de escolta, permitieron que el Crespi N°5 se escape en la primera posición.

En la vuelta de apertura del evento, Julián Santero perdió el control de su máquina y se despistó, percance que también sufriría algunos metros más adelante Roberto Arato. Estas circunstancias motivaron la aparición del auto de seguridad.

Juan Barucca quiso sumarse a la puja por un lugar en el podio, pero a la larga acabaría retrasándose por inconvenientes mecánicos que lo obligaron a desertar en la undécima pasada por el trazado riocuartense.

Recurriendo a los efectos de la succión que influye bastante en el rendimiento de los vehículos en esta larga recta, Franco Bosio y Raúl Gorordo también protagonizaron una interesante batalla. El segundo de ellos, que durante gran parte de la carrera marchó en la sexta plaza, acabó cuarto. En los últimos minutos de acción, el venadense Franetovich accedió al segundo puesto, si bien de manera efímera, ya que Martini recuperaría esa ubicación en muy poco tiempo para subir, al igual que el vencedor, por segunda vez consecutiva al podio.

Castellano declaró: “Estos dos éxitos seguidos no son casualidad, sino el fruto del trabajo hecho por la escuadra de Germán Fauro el año pasado y en el verano sobre los coches. Lo tuve cerca a Alfredo Martini durante las primeras vueltas, pero las excelentes prestaciones de mi auto me permitieron hacer una luz al promediar el evento. Es importante afirmarse al tope de las posiciones en el campeonato”.

La Fórmula Renault Interprovincial mostró a Juan José Gabarra como ganador de la única serie celebrada ayer por la mañana, la cual constó de siete giros. A 1.122s concluyó a sus espaldas Maximiliano Terzoni, mientras que Ramiro Marinucci fue tercero. El poleman sabatino, Darío Elisei, no pudo largar, como consecuencia de una falla eléctrica provocada por un cable que lo dejó totalmente de a pié.

Para el volante de Castro Racing, la desazón de esa batería se transformó en gloria al cabo de la jornada, considerando que, tras desandar las 16 vueltas de la final, terminaría imponiéndose en gran forma sobre el resto de la concurrencia.

A poco de largarse, una colisión entre tres participantes forzó al receso de la prueba, que sacó a pista al pace-car. Reanudar la competencia llevó un rato, ya que Daniel Gabarra debió ser asistido por los médicos para ser extraído de su maltrecha unidad, afortunadamente ileso. Su hermano Juan José, de Justiniano Posse, marcaba el rumbo a esa altura del evento, aunque sus espejos -como en los de todos- se agrandaba la figura del arremetedor bólido plateado y blanco de Elisei, que fue superando adversarios hasta lograr una ventaja superior a los siete segundos ya como puntero.

Una de las notas más destacadas del fin de semana fue la labor de María José Lorenzatti, quien con mucho empuje y paciencia se abrió camino en el pelotón hasta ser tercera, detrás de Gabarra. Ambos fueron primerizos en el podio.

Darío Elisei sostuvo: “El problema eléctrico de la serie nos asustó, pero lo cierto es que el coche luego volvió a funcionar estupendamente. Tuve la suerte doble de largar bien y esquivar el choque ni bien se inició la prueba, para posteriormente aprovechar el rendimiento de mi máquina para pasar a otros corredores”.

Final FÓRMULA RENAULT PLUS

1- Alan Castellano 21m06.083
2- Alfredo Martini a 6.465
3- Ever Franetovich a 6.770
4- Raúl Gorordo a 10.348
5- Franco Bosio a 12.676
6- Amadis Farina a 13.342
7- Joel Gasmann a 18.315
8- Matías Cantarini a 18.567
9- Wilson Borgnino a 18.647
10- Pablo Teres a 21.258
11- Julia Ballario a 21.697
12- Ignacio Procacitto a 40.802
13- Juan Cabalén a 41.230
14- Víctor Rosso (h) a 1m01.447
15- Juan Barucca a 5 vueltas
NC- Roberto Arato a 14 vueltas
NC- Julián Santero a 15 vueltas.

Serie FÓRMULA RENAULT INTERPROVINCIAL

1- Juan José Gabarra 9m44.176s
2- Maximiliano Terzoni a 1.122s
3- Ramiro Marinucci a 1.967s
4- Daniel Gabarra a 2.790s
5- Andrés Cief a 6.016s
6- Adrián Alfango a 7.460s
7- María José Lorenzatti a 9.932s
8- Alejandro Ruani a 18.762s
NC- Fabián Mele a 5 vueltas
NC- Darío Elisei a 7 vueltas
NC- Germán Monney a 7 vueltas.

Final FÓRMULA RENAULT INTERPROVINCIAL

1- Darío Elisei 22m41.038
2- Juan José Gabarra a 7.123
3- María José Lorenzatti a 12.056
4- Germán Monney a 17.193
5- Andrés Cief a 21.326
6- Alejandro Ruani a 1 vuelta
7- Maximiliano Terzoni a 2 vueltas
8- Ramiro Marinucci a 8 vueltas
NC- Fabián Mele a 11 vueltas

Próxima fecha F. R. Plus:
29 de marzo (Termas de Río Hondo).

Fuente: www.frinterprovincial.com


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: