viernes, 6 de marzo de 2009

DAYTONA Y EL DEBUT DE LEANDRO MERCADO


FUENTE: AUTONOTICIAS - www.autonoticias.com.ar

En su debut dentro de la categoría estadounidense AMA Pro Daytona SportBike y en un circuito como el de Daytona, ultra-veloz y hasta ahora desconocido para él, Leandro Mercado clasificó 23°, causó una grata sensación en el ambiente y, desde luego, en el equipo Monster Attack Kawasaki en el cual el argentino milita desde esta semana.

“Tati” viene de competir con motos de 125 c.c. y el salto a otra de 600 c.c. debería ser brusco en teoría, pero la capacidad del joven cordobés de 17 años recién cumplidos alcanzó para despertar comentarios positivos en los boxes y recibir halagos de miembros de su escuadra y hasta de su propio compañero, el experimentado Jamie Hacking.

Mercado cumplió ayer (miércoles) con las dos tandas de entrenamientos, fue 28° en la primera y acortó de manera sustancial las diferencias con la punta en la segunda hasta quedar 18º. Le sirvieron para adaptarse a un trazado muy rápido donde hay un sector que se recorre en sexta a fondo a casi 300 km/h y, para tener una primera impresión del grado de visibilidad disponible, porque se practicó de noche, en condiciones idénticas a las de la carrera de mañana. Junto a sus mecánicos, el piloto de Jesús María también ensayó varias veces los reabastecimientos en boxes, porque serán necesarias dos paradas para recargar combustible y cambiar neumáticos, a lo largo de las 200 Millas de Daytona (320 kilómetros de competencia).

El sistema clasificatorio de esta disciplina incluye una sesión general de la que emergen los diez pilotos más efectivos, quienes a su vez vuelven a dirimirse entre sí para la tanda denominada SuperPole.

Tan sólo en un parcial del escenario ubicado en la península de Florida, Leandro perdía más de un segundo en relación a sus rivales, detalle que fue detectado por los ingenieros de Monster Attack Kawasaki que recurrieron al uso de la telemetría para tener una noción más certera del trabajo de Mercado.

Hoy, en horas diurnas, se llevará a cabo un Warm-Up para entrenar un poco más y “Tati” aprovechará la ocasión para cambiar la técnica con la que encara la chicana donde está cediendo más tiempo en comparación a los demás. A las 20:00 de Daytona (poco antes de la medianoche argentina) se pondrá en marcha una de las competencias de mayor convocatoria y renombre a nivel mundial en motociclismo.

DECLARACIONES
De los tres días con actividad en pista, los dos que han pasado hasta ahora han sido muy satisfactorios. Me estoy midiendo contra competidores que gozan de un caudal de experiencia importante en motos de esta potencia y cilindrada, así que me siento sumamente conforme con haber estado cerca de los 20 primeros en medio de un lote de más de 70 anotados para correr aquí. En una chicana en la que me costaba decidir cómo entrar, perdí 1.3s que me hubieran ayudado a subir muchas posiciones en el clasificador, pero de todos modos no me quejo. Vamos casi todo el tiempo a una velocidad altísima. Durante un buen rato, en cada vuelta alcanzamos casi 300 km/h. La Ninja ZX-6R es una máquina estupenda y estoy muy a gusto con la gente del equipo. Espero con buenas expectativas a mi primera competencia nocturna y mi debut en las famosas 200 Millas de Daytona.

RESULTADOS
1-Benjamin Bostrom (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m49.094s (187.435 km/h de promedio), 2-Daniel Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos a 0.159s, 3-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.859s, 4-Dane Westby (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.917s, 5-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1.006s, 6-Jason DiSalvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 1.075s, 7-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1.244s, 8-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.276s, 9-Joshua Hayes (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.277s, 10-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 1.423s, 23-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 2.978s.

Fuente: Juan Cruz Mathus

ACLARACIÓN DEL BLOG: Circuitos y Talleres corrigió el texto por errores sintácticos y ortográficos.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: