martes, 10 de marzo de 2009

ENDURO 2009 EN VILLA GESELL




FUENTE: XTREMEMX - www.xtrememx.com.ar

Una nueva edición del enduro del verano pasó por Villa Gesell el pasado fin de semana. Colmado de espectáculos para todos los gustos, supercross, enduro y freestyle en el autocine de la ciudad.

Los entrenamientos del sábado comenzaron con una noticia gris para la pelea por el título al sufrir un fuerte golpe Demian Villar, quien era un gran candidato para quedarse con el 1 o también dar pelea. Como consecuencia de ese golpe sufrió la rotura de su clavícula, Demian ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de los últimos resultados médicos y poder operarse, lo que lo alejará de las pistas por un gran rato.

Ya entrados en la competencia del domingo, como siempre se largó la categoría de 2 tiempos y 4 tiempos amateur, la carrera se debió postergar por casi una hora debido a la caída de un puente lo que dio como resultado varios heridos pero ninguno de ellos de consideración. La lucha estaba planteada de ante mano, Arco, Urcera eran los favoritos y se sumó a estos Felipito Ellis quien realizó una carrera impresionante luego de romper su caja en la segunda vuelta y quedar solo en tercera por el resto de la carrera, a su vez, Darío Arco quien había realizado una excelente pretemporada se vio afectado por una caída pocos días antes de la carrera y le dejó dolido su hombro, luego en carrera y de poder luchar por la primera colocación sufrió otra caída, cosa que incrementó su dolor y no pudo correr en la categoría 4 tiempos, pero sí completó la categoría 2 tiempos quedando en segundo lugar detrás de un poderoso Manu Urcera, quien se afianza como uno de los favoritos para el resto del año. Nos comentaban que Manu viajaría este año a USA para seguir haciendo carrera allí y correr algunas fechas en Argentina.

Urcera planteó un ritmo de carrera devastador, en las rectas de la playa ponía todo lo que la moto tenía y así logró hacer una diferencia que le dio como resultado la victoria de la general, Arco ya recuperado de su caída salía a recuperar terreno para quedar en segundo lugar y Felipito Ellis se subía al podio entre lágrimas de alegría y euforia.

Juan Pablo Moya desembarcó en las arenas geselinas para demostrar su andar y lo logró de manera contundente al quedar primero en su categoría luego de sacarle casi un minuto al segundo que fue Marinez. Bracklo y Viscarra hicieron lo suyo en sus categorías y los mas viejos tuvieron que ver nuevamente como Fernando "El Gallego" Alvarez se quedaba nuevamente con el uno. Entre los mas veteranos Mura era el ganador.

Los cuatris vieron como Jorge Santamarina marcaba el ritmo de carrera, sobre su Honda 450 de MEC-Honda, imponía un ritmo de carrera impresionante, muchos se lamentaron de no tener a los hermanos Patronelli en carrera ya que este año hubiera sido una competencia mas equitativa y con mas acción en la punta. Di Maio llegó en segundo lugar a poco menos de 40 segundos detrás de Santamarina, también con un ritmo de carrera muy bueno, junto con Agustín Echegoyen completaban el podio.
Para culminar un día de carreras llegaba la vedette de la tarde, la categoría 4 tiempos, con ausencias de porte extranjero pero con muchos nombres en juego, habíamos charlado previamente con Jeff Ward y nos comentaba que la arena no es un suelo de su agrado, a su vez, Joel Smets nos decía que la arena mojada era de su preferencia pero que la BMW 450 no era la moto ideal para este tipo de carrera ya que es una moto mas progresiva y no de tanta potencia en baja, que es lo que él cree que se necesita para esta carrera.

Desde el comienzo de la carrera Nico Roda dominó el suelo, detrás de él y muy pegado venía Javier Pizzolito, luego de varias vueltas y de pasarse en reiteradas ocasiones, en la pantalla gigante del superprime se vio como Roda paraba a recargar combustible en una zona no permitida, inmediatamente los organizadores decidieron excluirlo de la carrera y Pizzolito pasó a ser el puntero, Fanello venía pegado a ellos, el Flaco había tenido un excelente fin de semana y ahora quería volver a estar en el spot de la carrera, esperaba detrás de Pizzolito a que éste cometiera un error, faltando una sola vuelta un rezagado casi hace que Pizzolito cayera, pero pudo recuperar el ritmo de carrera y llegar primero a la bandera a cuadros. Luis Correa era muy consistente en su trabajo dentro de la pista y llegó en tercer lugar luego de tener que batallar con Joel Smets, cruzaron la meta a solo 3 segundos de distancia.

Esto fue todo para el enduro del verano en Villa Gesell.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: