martes, 3 de marzo de 2009

"LA IDEA ES FORMAR UN EQUIPO CON GABRIEL"


Gabriel y Mariano Ponce de León: La idea de formar un equipo propio con los dos autos la trabajan desde hace unos tres años. Cada vez está más próxima.






Mariano Ponce de León se ubicó octavo en la final del TC Pista disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, segunda fecha de la categoría. Con algunos inconvenientes y sin pruebas previas, Mariano había clasificado 22º. La serie la corrió sin la primera velocidad, largó en segunda, pudo remontar y finalizó 4º. Desde la octava posición largó la final, pudo avanzar un lugar y luego perderlo, pero penó con temperatura en el motor y pudo mantenerse en ese octavo puesto cuando cayó la bandera a cuadros, lo que se suma a la sexta ubicación en Mar de Ajó que lo posiciona 7º en el campeonato con 23 puntos, a 21,50 del puntero: Tomás Urretavizcaya.

Mariano, que cursará el cuarto año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, en Junín, se perfila para ser un ingeniero piloto que atenderá, como lo hace, su propio auto de carreras y tiene la posibilidad de sumar a otros a su atención. Sobre el tema Mariano comentó en el programa radial de "Circuitos y Talleres":

"Aún falta mucho para eso, primero tendré que terminar la carrera de ingeniería y además acumular experiencia, pero tenemos desde hace un tiempo la idea de formar un equipo con Gabriel (su hermano), es sólo un proyecto, sabemos que estamos ante una situación muy difícil, pero lo tenemos proyectado y si las condiciones económicas lo permiten armaremos un equipo en Junín para atender los dos autos, el de TC para Gabriel y el TC Pista mío".

Respecto al resultado de estas dos competencias, Mariano señaló que: "Este buen trabajo realizado en las dos fechas del TC Pista es mérito de los chicos que nos ayudan y de mi familia, estoy muy contento con estos resultados y se los agradezco, en especial a las empresas que nos acompañan. La categoría es muy competitiva y que nosostros estemos mezclados con estructuras poderosas es de gran importancia. Algunas atienden autos de TC también, y en el TC Pista hay autos que tanto corren en una como en otra categoría, la diferencia sólo está en el motor. Por eso nuestra alegría ante cada resultado, porque al chasis lo atendemos nosotros en nuestro taller, trabajamos mi papá y yo, después los chicos nos acompañan a las carreras y nos ayudan durante el fin de semana".

Fueron varios los conceptos vertidos por Mariano Ponce de León, pero quedó en el aire la idea que traen desde hace unos tres años: Formar el equipo de Turismo Carretera para la atención de los dos autos, uno para Gabriel y el otro que ya se atiende desde 2007, el TC Pista de Mariano. Sería un hecho inédito para Junín.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: