jueves, 5 de marzo de 2009

PICHINI ABANDONÓ EN BALCARCE



Mauro Pichini debió abandonar la final de TC en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, cuando faltaban dos giros para la bandera a cuadros y marchaba en la 16º ubicación. La carrera fue ganada por Guillermo Ortelli.
Este fue el mejor fin de semana del piloto de Juan Bautista Alberdi desde su ingreso a la categoría Nº1 del país. Luego de una muy buena prueba en la semana pasada en el autódromo de La Plata, desembarcó en Balcarce para la segunda fecha del Campeonato Argentino.

El viernes, en la primera tanda clasificatoria, luego de cuatro giros rápidos marcó 1’47’’787/1000, quedó a 2’’567/1000 del más veloz, el Campeón Guillermo Ortelli.

El sábado, en la segunda tanda logró bajar su registro y marcó 1’46’’643/1000 y quedó 30º en la clasificación general a 1’’653/1000 de Diego Aventín quien se quedó con el 1. Este fue el mejor resultado en pruebas clasificatorias para Mauro.

De esta manera quedó habilitado para competir en la tercera serie, largó 10º en la quinta fila junto a Juan Pablo Gianini. Pichu marchaba en la 9º ubicación a dos vueltas de la finalización de la serie cuando Julio Catalán Magni realizó un trompo y, por esquivarlo, se despistó y finalizó 13º.

La final se puso en marcha en horas del mediodia y Pichini largó 36º en la fila 18 junto a Roberto Del Bó. En gran carrera logró avanzar hasta ubicarse en la 16º colocación, pero a dos vueltas del final el motor dijo basta.

“El auto anduvo muy bien durante todo el fin de semana. Pegamos un salto gracias al ensayo que hicimos con la adquisición de datos en La Plata. Durante el fin de semana tuvimos tendencia a ir de cola en las cabeceras a la hora de aplicar la potencia al piso, pero sabíamos que podía suceder. Nos faltó poder cerrar el fin de semana con la bandera a cuadros, pero un inconveniente en el impulsor no nos dejó. Igual me quedo muy conforme y creo que en Buenos Aires podemos funcionar de manera similar a este fin de semana en Balcarce” relató Pichini luego de abandonar la carrera cuando marchaba 16º.

PRENSAGAL / GERMAN LITARDO PRENSA Y DIFUSION / TEL: (011) 1560168839


ACLARACIÓN de CIRCUITOS Y TALLERES: El texto sufrió correcciones sintácticas y ortográficas.
Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: