jueves, 2 de abril de 2009

EL EQUIPO MC LAREN-MERCEDES FUE DESCLASIFICADO



FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha descalificado al equipo McLaren-Mercedes del Gran Premio de Australia tras llevar a cabo una investigación minuciosa del incidente protagonizado por Lewis Hamilton y Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera.

Al concluir la carrera el pasado domingo en Melbourne, los comisarios sancionaron al piloto de Toyota con 25 segundos por haber adelantado al campeón del mundo cuando el coche de seguridad se encontraba en pista. Como resultado del castigo, Trulli perdió el podio y los puntos por la tercera posición, mientras que Hamilton pasaba a ocupar el tercer lugar.

Hamilton admitía poco después ante las cámaras de Speed TV que, después de que su rival se saliese de pista y perdiese el tercer puesto en la curva 15, el equipo McLaren Mercedes le ordenó dejarle pasar, lo cual él hizo reduciendo su velocidad.

No obstante, los comisarios aseguraron que el piloto británico en ningún momento mencionó la orden de McLaren Mercedes durante la reunión que mantuvieron tras la carrera en Melbourne e incluso comentó que no había reducido su velocidad para dejar pasar a Trulli.

Tras haber recibido las comunicaciones de radio durante la carrera entre McLaren Mercedes y su piloto, la FIA ha decidido excluir al equipo del resultado final del Gran Premio por proveer información "errónea deliberadamente". La sanción también incluye al piloto finlandés Heikki Kovalainen, quien, no obstante, abandonó la prueba al final de la primera vuelta.

La FIA también ha retirado la sanción de 25 segundos a Trulli, quien recupera la tercera posición en el GP de Australia.

ff

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: