martes, 7 de abril de 2009

MASAS TUVO DURAS DECLARACIONES EN CAMPEONES


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

En su visita a “Mesa de Campeones” (Lunes 21 horas por El Garage TV) Alejandro Masas, uno de los responsables del equipo Haz de Turismo Carretera, tuvo conceptos muy duros contra Christian Ledesma y Gustavo Lema.

Masas comenzó diciendo en relación a la desvinculación del piloto marplatense que “en su momento, con tan sólo un año de vida del equipo, nos dimos mutuamente un campeonato. Y todos lo disfrutamos, pero sin hacer alarde de nada. Ese fue un campeonato histórico por la cantidad de puntos que sacamos y sin embargo casi no hubo festejos. Siempre seguimos trabajando y por nuestra senda.”

Por eso, para él la salida de Ledesma no fue de lo mejor. “Estuve hablando con José Luis Lingeri el fin de semana de la carrera y reconocimos que teníamos un problema de motor. Eso llevó a configurar el auto no como los técnicos querían, y por esa falta de rendimiento se llegó a la salida de Christian (Ledesma).”

Cuando se le hizo saber que Gustavo Lema, responsable del equipo JP donde ha recalado Ledesma, manifestó que si era necesario pedía disculpas al HAZ, Masas fue directo y punzante al marcar que “eso es lo mismo que lo que a veces se ve en televisión, cuando alguien mata a una persona y después le pide disculpas a la familia. Las disculpas no hay que pedirlas, sino directamente no hacer las cosas mal desde un principio.”

Y siguió, “Hay que trabajar y ubicarse cada uno en su equipo, y tratar de hacer las cosas puerta para adentro. Desde el primer momento sus declaraciones fueron que Ledesma ya estaba en el JP y que había un lugar libre. Creo que eso no hace bien a la convivencia de los equipos. Ese fue un error de Lema.”

También se refirió a la frustrada posibilidad de utilizar un motor de Laborito en su equipo. “En su momento Lema, en una reunión de propietarios, me prometió que si necesitaba un motor de Laborito no tenía problemas en dármelo. Después, cuando eso se evaluó resulta que no había disponibles. Y de repente aparecen los motores para Ledesma y Spataro... En definitiva, no nos gustó la jugada que hicieron diciendo que nos daban una cosa, después dándola por otro lado y sumando a otro piloto; y tras ello, encima, salir en los medios pidiendo disculpas…”

Ante la requisitoria sobre si pensaba que ya estaba todo planeado de antemano, antes de la competencia de Buenos Aires, dijo que “una persona inteligente como Lingeri, con quien tengo un trato fantástico, no creo que haya hecho caso a esas manifestaciones. Igual, nosotros le abrimos las puertas a quien se quiera ir porque no queremos gente que no quiera estar en el equipo. Por eso yo fui a hablar con Lingeri y le dije que si tenían que hacer un cambio de motorista y eso los llevaba a armar su propia estructura o ir a otro equipo que lo hagan, y no íbamos a tener ningún tipo de conflicto.”

Pero Masas se siente molesto porque “no se puso de manifiesto todo lo que hicimos antes. Al menos un agradecimiento o un balance en el momento de tomar la determinación no por parte de Lingeri sino de Christian (Ledesma), porque es el piloto quien a veces te lleva para un lado o para otro, y “Tito” (Lingeri) tenía que encontrar respuestas para sus sponsors.”

A Masas le parece extraño que el equipo JP tome otro auto. “Lingeri le avisó a Fernando (Hidalgo) que habían tomado la determinación de ir al JP y eso nos extrañó porque nosotros achicamos la estructura ya que no pueden convivir más de dos autos de una misma marca. Igual, nosotros no tenemos inconvenientes en ese sentido, y en todo caso la que tendrá que actuar es la ACTC.”

Fue en ese momento de la charla en que empezó a ser más duro con su ex piloto. “Me parece que a donde vaya le será difícil lograr otro campeonato como el que le dimos nosotros. Cuando lo llamé por teléfono, después de tantas cosas que andaba diciendo, me dijo que él se quería quedar con nosotros, pero tengo claro como es la historia. Cuando se fue, efectivamente, salió a decir que se quería quedar pero fue Lingeri el que tomó la decisión. Entonces es un juego de doble palabra que, como ya soy grande, lo se entender. Lo que me extraña es que después de compartir tantos momentos juntos sólo me haya mandado un mensaje de texto por el celular y después de 10 días… No lo entiendo… Encima declarando que en cualquier momento puedo volver… Con Fernando (Hidalgo) estamos mal por la parte humana.”

Y afirmó desde lo más profundo. “Una semana antes de la desvinculación ya había estado en Lanús probándose una butaca y dio una nota a una revista en el mismísimo taller del JP diciendo ‘me encantaría correr en el JP’. Es una falta de respeto… Vos podés estar en familia y separarte de tu señora, pero si todavía no te separaste no vas a salir en la tapa de una revista tirado en un sillón de un boliche con una modelo… Hay cosas que uno no debe hacer… En la vida hay cosas más importantes que 2 décimas. Te podés ir a otro equipo, pero lo humano es lo más importante… Ni a Cachi (Scarazzini) después de tantos años de relación lo ha llamado por teléfono… ”.

pc


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: