lunes, 13 de abril de 2009

POR LLUVIA SE POSTERGÓ PARA HOY LA CARRERA DE MOTO GP EN QATAR




Casey Stoner había logrado la pole ayer

FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

12/04/2009 06:42


La tormenta caída en el Circuito Internacional de Losail el domingo por la noche ha obligado a cancelar la primera carrera de MotoGP del año, el Gran Premio de Qatar. La competencia pasó para el lunes.

El Gran Premio Commericialbank de Qatar se ha visto interrumpido por la fuerte tormenta caída el domingo por la noche y la dirección de carrera ha decidido aplazar la celebración de la prueba de la categoría reina al lunes 13 de abril. El Gran Premio empezará a las 21.00h de Qatar, ( las 15.00 en Argentina) con un warm up previo programado a las 18.30 (hora local).

Después de que las carreras precedentes de 250cc y 125cc disputadas previamente el domingo vieran acortadas su duración por la lluvia, las adversas condiciones meteorológicas han obligado a posponer la carrera de MotoGP del primer Gran Premio del año, ya que el agua caída hacía inseguro el pilotaje en una prueba nocturna.

mv

CASEY STONER FUE EL MÁS RÁPIDO

El australiano confirmó el buen rendimiento con el mejor tiempo en el MotoGP. Alvaro Bautista con Aprilia dominó en los 250cc, por su parte en los 125cc Julián Simón marcó la mejor vuelta.

Casey Stoner repitió en la sesión oficial de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Qatar el dominio que había ejercido en las dos libres, de modo que será difícil que se le escape la victoria. El piloto de Ducati le sacó casi medio segundo a los dos hombres del equipo Fiat-Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que fueron sus principales rivales.

Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Lorenzo.

Y es que la superioridad a una vuelta, como ya dijo en su momento Rossi, parece incuestionable en favor de Casey Stoner, que replicó al italiano cuantas veces éste se acercó a sus registros para marcar una distancia media superior al medio segundo y dejarla al final en 0,473 milésimas.

Jorge Lorenzo, el tercero en discordia, avanzó con paso firme en su trabajo y la recompensa llegó en el último giro, en el que superó al italiano Andrea Dovizioso para colocarse en la tercera posición de la primera línea.

Dovizioso, su compatriota Loris Capirossi con la Suzuki GSV RR y el estadounidense Colin Edwards, al manillar de una de las Yamaha YZR M 1, completaron los tres lugares de la segunda línea.

Toni Elías, acostumbrado a compuestos de neumáticos más blandos, no logró sobrellevar las gomas de que ha dispuesto en esta carrera y aunque lo intentó, sólo pudo colocar su Honda RC 212 V en la duodécima posición, aun así por delante de unos mermados Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici).

Tanto Pedrosa como Gibernau experimentaron una notoria mejoría en estos últimos entrenamientos y, si se tiene en cuenta las condiciones en que se han visto obligados a participar en la carrera qatarí, la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente, no se puede considerar un mal resultado.

Por otra parte, Alvaro Bautista con Aprilia dominó en los 250cc, mientras que en los 125cc Julián Simón marcó la mejor vuelta.

mr


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: