sábado, 25 de abril de 2009

SEBASTIÁN PERCHANTE, FLAMANTE PAPÁ Y MOTORISTA DE CAMPEONES


SEBASTIÁN PERCHANTE (derecha), junto a Cristian Ratkovich y a uno de los motores de la Fórmula Renault 1.100 que prepara.

Nota realizada para el programa radial.

En la semana previa a la segunda fecha de la Fórmula Renault Bonaerense 1.100, disputada el pasado 19 en Baradero, Sebastián Perchante comenzó a vivir los días más felices de su vida junto a su esposa Ivanna, nació el primer hijo: Valentino.

¿El nombre surgió por Valentino Rossi?
S.P.- No, para nada, no sigo las carreras de Moto GP, es sólo porque nos gusta el nombre, nada más.

¿Quién se levanta a cambiarlo, prepararle la mamadera y atenderlo a la madrugada?
S.P.- Papá, porque la mamá debe recuperarse del parto, y además para mi es muy lindo atenderlo. Es que lo esperábamos con tanta expectativa que ahora llegó el momento de disfrutarlo. Ivanna tuvo un embarazo con algunas complicaciones, por eso es que vivimos estos días de una manera muy especial.

Vamos a lo deportivo: ¿Qué conclusiones sacás de esta segunda fecha de la Fórmula?
S.P.- Fue una carrera media aburrida porque el primer puesto ya se sabía de quien iba a ser (Marcelo Alunno), el segundo estuvo algo peleado, pero también estaba casi cantado. No fue una carrera como otras que hubo tres o cuatro autos que podían ser ganadores. Pero lo importante es que pudimos estar adelante, los elementos funcionaron muy bien, por ese lado estamos contentos.

¿Es decir que con Alunno era un triunfo cantado para vos como motorista?
S.P.- No te digo que sabíamos que íbamos a ganar, pero si que íbamos a estar en la lucha, por ahí teníamos otras expectativas con Cristian (Ratkovich) y con Gonzalo (Núñez) pero las carreras son así, se dan de una manera a veces y de otra muy distintas en otras oportunidades. Hay que perseverar y se irán dando con ellos también.

¿Quiénes son los pilotos que corren con tus motores o preparación tuya?
S.P.- Marcelo Alunno (ganador); Cristian Ratkovich, andaba bien pero se despistó; Maximiliano Lemos, es un chico de Capitán Sarmiento que viene de correr en la Fórmula 4 de APAP, le alquiló el auto a Pablo Cuadrado (Campeón 2008 con motores de Sebastián), yo le alquilé el motor, debutó en la categoría y finalizó tercero; Gonzalo Núñez, quien volvió a correr tras ocho meses de ausencia y terminó octavo; Osvaldo Falcón, terminó sexto; y Aldo Traverso, quien también llegó a la bandera a cuadros.

¿Sigue todo el año Lemos con tus motores?
S.P.- Si, al menos es eso lo que ellos me plantearon y espero que así sea, es un muy buen piloto.

¿Qué balance hacés de las dos primeras fechas de la categoría?
S.P.- Hoy sabemos que la situación económica está complicada y el automovilismo zonal son carreras de ricos que practican los pobres, y no da para que haya cuarenta autos. En esta segunda fecha se sumaron algunos que no fueron a la primera, pero también faltaron muchos. Creo que para la tercero irán los que hasta ahora no se presentaron, además se sumarán algunos nuevos pilotos, esperamos unos quince a diecisiete autos, que es la cantidad que debería haber en todas las carreras, porque con once o doce autos no se da un buen espectáculo.

¿Qué balance hacés de tus pilotos?
S.P.- Lo dejamos a Marcelo que ganó; vamos con Cristian que está aquí a mi lado, lo vamos a criticar (risas), él va bien y el auto también, se tiene que tranquilizar y a partir de allí estoy seguro que tendrá buenos resultados, porque ya tiene algo de experiencia, hace tiempos de punta, y le tengo fe que podrá andar adelante este año. Con Gonzalo Núñéz terminamos muy sobre la hora, no pudimos probar nada, penamos con el motor porque tiene muchas carreras encima y no se le hizo nada, creo que ni lo lavaron para ponerlo sobre el chasis y así fue; el chasis lo hicimos casi todo a nuevo, por lo que deberíamos haber probado para sacarle algunos defectos y también por Gonzalo, él debe girar para volver a tomar ritmo. En cuanto a Aldo Traverso lo vimo mucho mejor, está con más ánimo y aceleró algo más, al menos no estuvo tan atrás, hizo un trompo lo que significa que anduvo rápido. Osvaldo Falcón también fue algo "crudo" porque no corrió la primera y no fue a probar, le costó un poco tomar ritmo, encontrar los radios de giro... al lado de chicos que prueban todas las semanas es una desventaja. Maximiliano Lemos, debutó en la categoría, venía de correr en APAP, llegó tarde el sábado, pudo dar las últimas cuatro vueltas y clavó el segundo tiempo pero lejos de la punta, unas 6/10 de Marcelo, en clasificación quedó tercero, en la serie finalizó segundo y en la final arribó tercero, justo cuando lo pasó a Martínez y quedó segundo salió el auto de seguridad y tuvo que cederle el puesto; quedaron sólo tres o cuatro vueltas y no pudo volver a superarlo.

Gracias Sebastián, felicitaciones y a disfrutar de Valentino y de los triunfos en la Fórmula.

S.P.- Gracias Luis, ya estamos más tranquilo, tuvimos una semana maravillosa porque el embarazo no venía del todo bien, pero finalmente llegó Valentino y salió todo de once puntos. Además fuimos a la carrera con las cosas casi a medias porque no tuve tiempo para terminar todo y sin embargo nos volvimos con muy buenos resultados.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: