viernes, 22 de mayo de 2009

ARGENTINA HABLA DE LA FÓRMULA UNO


Largada de la F1 en Mar del Plata, circuito "El Torreón", 27 de febrero de 1949.

FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

El retorno vuelta de la F1 a la Argentina parecía imposible, sin embargo existirían negociaciones con el Gobierno Nacional con la idea de poder correr en Mar del Plata.

Las declaraciones de Bernie Ecclestone sobre una posible vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina fueron realmente sorpresivas, ya que desde hace varios años el retorno de la "máxima" categoría a nuesto país parece imposible.


Felipe McGough, uno de los hombres que más conoce a Bernie y principal emprendedor de las últimas visitas de la F.1 a la Argentina, no descarta que las palabras de Ecclestone hayan sido sacadas de contexto tras las declaraciones que le realizó a un periodista mexicano.

"Hoy por hoy es imposible pensar en un regreso inmediato de la F.1 y me parece muy extraño que Ecclestone haya dicho eso", manifestó McGough quien.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, declaró no conocer ninguna intención de Ecclestone para que la Fórmula1 vuelva a nuestro país.

Las negociaciones existirían, pero serían directamente con el gobierno. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, habría estado en contacto con los asesores de Ecclestone a comienzos de año y la idea sería correr en un circuito callejero en Mar del Plata.

Ya se habla que el Estado tendría que invertir más de 50 millones de dólares en reformas para la pista, según los cálculos más conservadores. Mientras que los fondos saldrán de las arcas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata sería la ciudad elegida por Ecclestone porque cuenta con la estructura hotelera y turística necesaria para ser la sede de un evento de la magnitud de la F-1

Sería tal la intención de correr en la "Felíz", que Hermann Tilcke, ingeniero que trabajó en los últimos circuitos de la F1, ya habría estado en Mar del Plata recorriendo las calles por donde estaría emplazado el circuito, inclusive el diseño estaría antes de julio.

mr

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: