viernes, 8 de mayo de 2009

EL PATO BENETTI VA POR LA REVANCHA A DOLORES



INFORME: DANIEL CIMINELLI - Prensa de Sergio Benetti.

Después de ser dejado en perfectas condiciones, el Mitsubishi Lancer Evo VII que maneja Sergio Benetti en el Campeonato del Rally Federal está en condiciones de recorrer nuevamente los caminos cercanos a la Ruta Nacional Nº 2 este fin de semana cuando se dispute la tercera fecha del calendario 2009 en la ciudad de Dolores, localidad que se encuentra en el km 209 de la mencionada autovía y que es paso obligado para aquellos que visitan la costa atlántica a través de la ruta provincial 63 que empalma directamente con la Nº 11.

Al igual que como pasó con Castelli, esta será también la quinta vez que el Rally Federal visite estas tierras en donde la Municipalidad local y el Auto Moto Club Dolores serán los organizadores.

El «Pato» será nuevamente un animador importante, tanto de la carrera como también de su categoría, la N4 versión 2000, así como lo fuera en la fecha anterior cuando dominaba hasta antes del vuelco que lo hiciera abandonar, tanto como que había ganado la primera etapa.

El piloto de Chacabuco nunca corrió en el «Primer Pueblo Patrio». «Tal como me pasó en Castelli -dice Benetti- aquí tampoco corrí nunca, de cualquier manera se que se trata de un clásico del Federal, es decir un rally rápido y la parte buena es que se corre a la inversa que en ediciones anteriores, entonces se emparejan un poco los conocimientos previos».

El viernes, bien temprano, el piloto de Speed Agro y su navegante Alberto González estarán partiendo desde Chacabuco para realizar de la mejor manera la hoja de ruta «con unas tres pasadas la tendremos lista» dijo, y por la tarde hacer también la prueba de la unidad que le entrega el «Quatrocchio Rally Team» en caminos similares a los de la competencia en el denominado Shakedown.

«El viernes estaremos llegando a Dolores para subirnos al Mitsubishi y al respecto hay que agradecerle al equipo lo bien y rápido que trabajaron para recuperarlo. A la hora de agradecer tenemos lógicamente que hacerlo como siempre con los amigos de Speed Agro por su apoyo incondicional para esta temporada».

La carrera estará compuesta de 3 tramos: El Salomón de 12.89 km, La Rural 10,85 km y Autódromo 2,81 km. El primer auto estará en carrera el sábado a las 12.18 hs. Cada recorrido se realizará en dos oportunidades para totalizar 53.10 Km. de velocidad pura, 53.68 Km. de enlaces, transitando entonces durante la primera etapa 106.78 Km.

El domingo la velocidad se muestra a partir de las 8.43 hs.. Los tramos son los mismos y el recorrido casi similar, cambiando solo unos metros debido al último enlace. Todo ello para totalizar al final del rally P.E: 106.20 Km., ENLACES: 107.60 Km. y Total-Total: 213.80 Km.

Celular Sergio Benetti: 02362 15412722
E-Mail Sergio Benetti: sergiobenetti@speedy.com.ar
Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: