martes, 26 de mayo de 2009

JULIETA FERNÁNDEZ SE ENTRENA PARA SUBIRSE AL GT 2.000 DE PÉREZ COMPANC


JULIETA FERNÁNDEZ junto a Pablo Pérez Companc y probándose el Oyikill en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata; en la oportunidad detenido, el mes próximo será en acción.

La joven de 18 años, Julieta Fernández, actual protagonista de la Copa Rotax de karting, giró unas 50 vueltas en el circuito "El Costanero" de Arrecifes sobre un Fórmula Renault 1.400, como paso previo a la prueba que realizará sobre el Oyikill de la categoría GT 2.000 del equipo de Pablo Pérez Companc.

Julieta había girado semanas atrás sobre el Fórmula Renault Bonaerense 1.100 de Cristian Ratkovich, piloto de Junín, quien en esta oportunidad y con la atención de Sebastián y Leonardo Perchante puso a disposición de Julieta el auto de la categoría 1.400, que él correrá el fin de semana del 6 y 7 de Junio en ese mismo trazado.

Para los hermanos Perchante el progreso de la piloto fue notorio: "Llevó muy bien el auto, encontró los radios y giró rápido. Le llevó algunas vueltas adaptarse al embrague y a los cambios, en estos autos que usan cajas stándard hay que esperar al cambio, no apurarlo. No es sencillo llegar a la frenada y encontrar el tacto justo para frenar, tocar el embrague y rebajar; pero Julieta se fue adaptando rápido vuelta tras vuelta y sobre el final hacía tiempos razonables. La lluvia impidió que continuáramos con las pruebas, pero si podemos vamos a regresar el próximo fin de semana", señaló Sebastián Perchante, motorista de ambas categorías.

Leonardo Perchante, cuya labor son los chasis, agregó: "Estamos con un auto que no fue puesto a punto de manera ideal para esta pista, habría que trabajar más en espirales y amortiguadores, lo mismo que en alineación, pero sirvió para que Julieta se afiance con un auto de estas características. Hay que tener en cuenta que ella viene de correr en karting directos, y acá debe aprender el manejo del embrague y de la caja. Va rápido, sabe lo que hay que hacer sobre un auto de carrera, y eso es muy importante para estos primeros pasos. Tiene mucho futuro" aseguró el ex piloto y chasista de Cristian Ratkovich.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: