sábado, 16 de mayo de 2009

LAS CATEGORÍAS DEL SUR SANTAFESINO CORRERÁN EN CHANEAR LADEADO


INFORME: CÉSAR BICOCCA - MURPHY (S.F.)
www.visionecarrera.blogspot.com

Volver... Tal como lo indica el título de uno de los clásicos de la música ciudadana, las cinco categorías regionales, con la fiscalización de la CDA del ACA, competirán nuevamente en el emblemático circuito del Motor Club Chañar Ladeado.

Según estaba pactado, tras la realización de la exitosa primera fecha el 26 de abril pasado, el segundo compromiso del año se concretará el fin de semana compuesto por los días sábado 23 y domingo 24 de mayo próximos. Este evento, con las relevantes categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000, TC Santafesino) que fiscaliza la CDA Zonal Santa Fe, se llevará a cabo en el escenario chañarense; el mismo en que se disputó la jornada inaugural del torneo en curso.

En la tarde / noche del pasado miércoles 13 del corriente mes, la Comisión de Pilotos de las Categorías del Sur confirmó la realización de la segunda competencia del año en el circuito “Islas Malvinas” del Automóvil Club Deportivo Villa Constitución. Lamentablemente, en las últimas horas, la lluvia se hizo presente en la mencionada ciudad santafesina que limita con la provincia de Buenos Aires. Esa circunstancia motivó la decisión de retrasar la visita a “Villa”, que se haría efectiva cuanto se cumpla con la cuarta fecha del calendario oficial 2009.

También se supo que están avanzadas las negociaciones para que este efectivo y reconocido conjunto automovilístico deportivo zonal vuelva a competir en el circuito “José Samuel Sánchez” del Automoto Club Rufino. Uno de los principales referentes de la Comisión de Pilotos manifestó que existe una gran probabilidad de que el quinto compromiso de este certamen se concrete en el atractivo trazado rufinense.

En conclusión, la continuidad del Calendario de las Categorías del Sur se desarrollará de la siguiente manera: el 24 de mayo, la segunda fecha y el 21 de junio, la tercera; ambas en la localidad de Chañar Ladeado. Luego, y a confirmar, se visitaría las ciudades de Villa Constitución y Rufino. Incluso se tratará de brindar la posibilidad de que los pilotos prueben en dichos escenarios antes del fin de semana en que se compita en cada uno de ellos.


César E. Bicocca


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: