miércoles, 3 de junio de 2009

ADRIÁN FULCHERI CORRE ESTE FIN DE SEMANA


ADRIÁN "CABEZÓN" FULCHERI junto a Horacio "Negro" Castillo, entre mates bromas y trabajo van a buscar el triunfo en cada carrera del Procar 4.000 Clase "B".

RUMBO A LA CUARTA FECHA

El piloto de Junín, Adrián Fulcheri, correrá este fin de semana la cuarta fecha del calendario del Procar 4.000, en el circuito Nº 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Circuitos y Talleres conversó con el subcampeón de la Clase "B" en su taller de la calle Avellaneda: "Tenemos todo listo, vino el "Negro" (Castillo) para alinearla, el motor está recién armado por lo que tendremos que salir a caminarla un poco para que se asiente y nada más", comentó Fulcheri quien en los primeros entrenamientos de la tercera fecha sufrió la rotura de la planta impulsora y gracias a la gentileza del líder del campeonato y ganador de dos competencias: Fabián Carballo, contó con un motor nuevo para correr ese fin de semana.

Al respecto dijo Adrián: "El gesto de Fabián es destacable, estamos peleando con él el campeonato y sin que se lo pidamos, por iniciativa propia, cuando se enteró de que habíamos roto el motor, nos prestó uno que tenía de repuesto que sólo contaba con 20 minutos de marcha en el banco de pruebas. Con ese motor logramos el tercer puesto en la final".


¿Cuál fue la causa de la rotura del motor?
_ En la última carrera del año pasado rompimos el motor anterior por un bulón de biela que se cortó. El motor no sirvió más. Para este año hicimos este nuevo que tiene un carter de mayor tamaño, antes le entraban 8 litros de aceite, en este llega a 10. Al correr con 2 litros menos por un error nuestro se quedó sin presión de aceite y se cortó una biela.

¿Tuvieron que armar todo un motor nuevo?
_ Gran parte si, algunos elementos sirvieron, no fue una rotura como la anterior, pero igual nos produjo un desenbolso de dinero que no teníamos previsto. Si no se rompía ya salíamos de la deuda del arreglo anterior. Ahora comenzamos de nuevo, pero gracias al apoyo de mucha gente, algunos con publicidades y otros con el aporte propio, pudimos armar este motor.

Ahora vas con la supensión trasera "colgada" y el encendido electrónico, ¿Qué faltaría para estar en el mismo nivel de tus principales rivales?
_ Nos faltarían un par de gomas nuevas, corremos con gomas usadas porque nunca llegamos a juntar el presupuesto para colocarle el juego que se necesita para estar de igual a igual con los punteros del campeonato. Cuando logramos comprar un juego nuevo seguro que nos falta otro elemento, pero esto es así, corremos limitados por el presupuesto contra pilotos que tienen todo lo mejor en cada carrera.

CORRER SIN CUENTAVUELTAS

Antes de largar la serie de la tercera fecha y con el motor prestado por Fabián Carballo, la caja del encendido electrónico quedó con la salida de la conexión del cuentavueltas inutilizada. Adrián tuvo que correr sin tal vital instrumento.

¿Cómo te arreglaste para tirar los cambios sin cuentavueltas y con un motor desconocido?
_ (Se rie) Me ponía bien cerca de Carballo y a través de la luneta le veía la luz cuando se encendía y le marcaba el límite de vueltas, colocaba él el cambio y también lo hacía yo. Sucede que a mi motor le conozco el ruido, pero al de él no, y así corrí la serie, en la final por oído hacía los cambios.

¿Cómo solucionaron el problema?
_ Tuvimos que colocar una central nueva que fue traída de Estados Unidos, ahora funciona todo.

¿Cuáles son las expectativas para este circuito Nº 9, tan técnico y sin los mejores neumáticos?
_ Les vamos a correr igual (risas), ¡qué le vamos a hacer! es lo que tenemos y con eso le correremos... es muy lindo circuito, se puede complicar un poco en el tobogán, curva a la izquierda en bajada y en el centro hay que cambiar de dirección para doblar a la derecha, si uno no lo hace prolijito va a parar contra el guardarrail.

¿Cómo estás con el presupuesto?
_ Muy ajustado, pero nos arreglamos con lo que conseguimos, la situación económica es complicada para todos, pero tengo un grupo grande de amigos que nos acompañan en todo, unos con publicidades, otros con la organización y la presencia en las peñas que hacemos los viernes. Así podemos reunir el presupuesto mínimo que se necesita para correr, tan mal no nos va puesto que luchamos por el campeonato todos los años y este no es la excepción.
Por el esfuerzo que hacen para que podamos correr, quiero agradecerles a: Bringeri; Hugo Cassol S.R.L.; Silovialsa; Néstor Hugo Rosetti; Metalúrgica Múgica; Transportes Servi-Baires; 3D Equipamientos; Lagar y Frontini; El Fortín Seguridad S.A.; Rapasil; Sanidad Ambiental; Agua de Mesa Pieslak; Transportes Bar-Sac; Embragues Del Oeste; Panadería La Primavera; Establecimiento Don Bruno; Ricardo Traverso e Hijo; Transporte El Changuito; Pablo Genovesse y a Horacio Castillo (Chacabuco) por el chasis y a Héctor "Poto" Díaz (Salto) por el motor.

EL EQUIPO

Adrián Fulcheri heredó los valores morales, la simpatía y la pasión de su padre, el recordado Raúl, quien fuera campeón del TC Roqueperense Clase "A" y corriera en el Turismo Carretera. Junín lo tiene presente y vuelca el mismo afecto en Adrián. Por eso está rodeado de un grupo grande de gente que no escatima esfuerzo en apoyarlo en todo. Ellos son: Cristian Saromé; Fernando Lamelza; Alberto Múgica; Carlos Valerio; Fernando Barrera; Pablo Lordi; Adrián Ortíz; Sergio Sosa; Juan Herrero; Carlos Coco; Fernando Torres; Alejandro Alves; Sergio Barrios; Sergio Ledesma; Gerardo Montull; Walter Pelegrin; Julián Pinto; Gastón Múgica; Cristian Barrera y la resiente incorporación de Diego Priotti.
A todos ellos hay que sumarles las treinta personas, algunos en todas, otros de manera alternada, cada viernes se juntan en Avellaneda 794 para disfrutar de un buen asado o de una gran raviolada. En oportunidades especiales fueron 100 los que colmaron el taller del "Fulcheri Motor Sport".


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: