martes, 2 de junio de 2009

LA F-METROPOLITANA PLANTÓ SU PRIMERA SEMILLA: VIOLETA PERNICE DEBUTA EN TR JUNIOR


FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Buenos Aires, 2 de junio de 2009.- La llegada de Violeta Pernice al Top Race Junior se podría dar como la primera semilla que la Fórmula Metropolitana planta desde su creación, en la que se puso como objetivo brindarle un espacio a los jóvenes pilotos que ingresan al automovilismo deportivo y prepararlos para el momento que den el salto a la actividad profesional.

Pernice, de 16 años y oriunda de la ciudad santafesina de San Lorenzo, debutará en Top Race Junior en la competencia de Alta Gracia, el próximo 21 de junio y de esta manera concretará el anhelo de competir profesionalmente en la Argentina. Su auto estará pintado de rosa y usará el número 15 (la niña bonita) en sus laterales.

De esta manera, se marcará un hito en la categoría porque se concretará el debut de la primera mujer en correr en la joven divisional y se podría decir que uno de los objetivos planteados por la dirigencia de la Fórmula Metropolitana se hace realidad viendo como una joven que nació en la especialidad de fórmulas se sube a un TR Junior.

Con su frescura y espontaneidad, la piloto santafesina cuenta sus sensaciones al respecto: "Me escapé de la clase y cuando me confirmaron que iba a correr se me llenaron los ojos de lágrimas, no lo podía creer, era como que no sentía el piso, como que estaba en el aire".

"Yo tengo expectativas siempre, aunque sea mi primera vez en este tipo de autos. No pretendo ganar, pero sí quiero estar mezclada en el pelotón, y poder aprender", explica Violeta, acostumbrada a ser la única mujer en un universo mayoritariamente dominado por el sexo masculino. Pernice nació el 6 de junio de 1992, por lo que para su debut en TR Junior ya habrá cumplido los 17 años.

La joven se inició en el karting, luego pasó por la Fórmula Renault Plus y en la actualidad compite en la Fórmula Metropolitana, obteniendo muy buenos resultados en

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: