miércoles, 10 de junio de 2009

"PACHY" FERNÁNDEZ LO PUSO EN MARCHA


ANDRÉS "PACHY" FERNÁNDEZ comenzó el retorno al automovilismo.


El primer paso está dado, el motor se desarmó y armó en diez días, está listo para ir al autódromo "Eusebio Marcilla" el próximo lunes.


Ruge el Chevrolet, Alberto Fernández y Osmar Franco sobre él para escucharlo mejor.


EL CHEVROLET 400 comenzó a rugir y el taller se inundó con el sonido del 6 cilindros

La idea de volver correr rondaba por la cabeza de Andrés "Pachy" Fernández desde hace varios meses, tal vez un par de años, desde que se recibió de Contador Público Nacional, para lo cual había abandonado la actividad deportiva al finalizar el tercero en el campeonato del Turismo 4.000 Argentino, categoría nacional que lo tuvo como subcampeón en 2001.

Dos semanas atrás, "Circuitos y Talleres" vio cuando comenzó el movimiento en las instalaciones de Lonera San Javier, la empresa familiar donde estaba guardado el Chevrolet 400 tapado con un cobertor.
En principio apareció destapado, luego desapareció del lugar... ¿Dónde estaba?, fue localizado en el taller de la familia Franco sobre la calle Malvinas Argentinas. El motivo inicial del movimiento fue la invitación que les llegó del gobierno municipal y del Auto Moto Club Junín, para que lleven el auto a la inauguración del nuevo autódromo municipal "Eusebio Marcilla" ha realizarse el lunes 15.

Anoche, martes 9, a las 20, para ser más exacto, el sonido del recién armado 6 cilindros comenzó a retumbar en el taller. Primero con el más lento y desparejo ralenti para que tome temperatura. Luego llegaron las aceleradas desde el mismo eje del carburador accionado por Osmar Franco y también Alberto Fernández, padre de Pachy, que no ocultaba la alegría de escuchar de nuevo ese motor que les brindó tantas satisfacciones, y que por seis años y medio permaneció mudo.

Fueron unos diez minutos en dos puestas en marcha que dejaron en todo el grupo, el convencimiento de que hay que dar los pasos necesarios para el retorno a las competencias.

¿Es sólo para llevarlo al autódromo o ya comenzó la etapa del retorno a la actividad deportiva?
_ En principio si, este autódromo es algo tan esperado por todos, pero también para volver a correr, primero tenemos que comprobar donde estamos parados, ver que categoría podría ser y que se adapte el auto al avance de los reglamentos y entonces si volcarnos de lleno al retorno. Dejé en 2002 con el número 3 en el campeonato, el año anterior había logrado el subcampeonato, por entonces en el Turismo 4.000 Argentino corrían las dos clases juntas y sumaban unos cincuenta autos. Anterior a eso corrimos en el Procar 4.000, que sería otra de las posibilidades si adaptamos el auto al avance de los reglamentos.

¿El movimiento comenzó hace muy poco?
_ En diez días se hizo todo, lo trajimos al taller, desarmaron y armaron el motor, y hoy ya lo tenemos en marcha. Cuando hay entusiasmo, pasión, ganas de volver a tenerlo en funcionamiento, los trabajos se realizan de manera muy rápida. Yo les agradezco a todos ellos, Osmar, Oscar, Fernando y José, que son los que le metieron mano, también a mi viejo que ha sido siempre el chasista y que hace de director deportivo porque tiene un entusiasmo tan grande como lo tenemos todos nosotros. ¡Ah, y también a los mates de Alicia!, ella también es gran parte del equipo porque lo disfruta junto a su familia.

¿Vuelve el mismo equipo que trabajó en el Turismo 4.000 Argentino?
_ ¡Seguro!, son ellos, quienes están ahora aquí: Osmar, Oscar, Fernando y Alicia Franco; José Bramajo; mi viejo, y quienes acompañan en todo y que no están en este momento en el taller: mi vieja, mi hermano, ellos me apoyaron siempre; Paula, Melina; y un montón de gente que sería largo nombrarlos y corro el riesgo de omitir algún nombre y quedar mal con ellos que siempre aportaron el granito de arena.

Por ahora será estar presente en el autódromo regional "Eusebio Marcilla" el lunes 15 luego habrá que buscar reglamentos, analizarlos, comprobar que modificaciones tendrán que realizarle al Chevrolet 400 que luce el número 02, analizar los presupuesto que para el Contador Andrés "Pachy" Fernández no será problemas, y por último si: ¡A correr de nuevo!

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: